Skip to main content
ES
Fundación

La Fundación del Almería, protagonista en la Liga Genuine Santander

Todo el equipo muestra su apoyo al portero Cristóbal, que se fracturó el peroné

El equipo de Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación UDA ha conseguido dos victorias y una derrota en la primera fase de La Liga Genuine Santander, pero como ha destacado su presidenta, Lorena García, “no importan los resultados, sino lo que supone para todos nosotros y para los jugadores poder participar en esta liga tan integradora”. Y ha añadido que, “un año más ha sido una gran experiencia, aunque no todo ha sido bueno porque uno de nuestros guardametas, Cristóbal, se ha fracturado el peroné; todo el equipo de la Fundación rojiblanca le deseamos una pronta recuperación”.

Como ya es tradición, desde hace tres años, el Nou Estadi de Tarragona ha acogido a los equipos que participan en La Liga Genuine Santander en un acto inaugural de la mano de su anfitrión, el Nàstic de Tarragona. Dicho evento no solo cuenta con la presencia de los clubes participantes (en total 36 esta temporada 2019- 2020), sino también de los aficionados, amigos y familiares de los jugadores y jugadoras.

En la inauguración, el pasado viernes 15 de noviembre, los jugadores desfilaron con las banderas de sus clubes por el Nou Estadi y se les entregaron unas placas como agradecimiento por su participación en esta competición. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Club Gimnàstic de Tarragona, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 576 jugadores y jugadoras convocados para la primera fase del torneo.

Durante el fin de semana, los 36 equipos disputaron sus tres primeros partidos de la competición, donde se suman los primeros puntos en la clasificación de FairPlay, que puntúa las acciones de deportividad y juego limpio de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y de la afición. Los partidos fueron en las instalaciones deportivas que el Nastic tiene en la localidad de Salou.

Referente a los resultados deportivos, el Almería Genuine se enfrentó al CD Lugo como local el sábado 16 de noviembre a las 11 horas, contra quien pudo vencer (4-0). También compitió con la Fundación Celta Íntegra (RC Celta de Vigo) como visitante a las 18 horas del sábado, partido en el que el conjunto gallego se impuso por 3-1. El domingo 17 de noviembre por la mañana, ya en la la última jornada, el conjunto almeriense jugó como visitante contra la UD Las Palmas, consiguiendo de nuevo el triunfo (0-4). Para finalizar la primera fase, se realizó la entrega de medallas a todos los participantes en el Complex Esportiu Futbol Salou.

La también llamada “Liga de los Valores”, es una propuesta integradora y pionera en el mundo, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual y en la que la UD Almería ha participado por segunda vez consecutiva. Más de 250 voluntarios y cientos de aficionados se han dado cita en Tarragona para vivir esta primera fase de la competición.