Skip to main content
Ruedas de prensa

“La fe del equipo ha sido determinante para sacar el punto”

Rubi se mostraba orgulloso de sus jugadores por la actitud demostrada en La Rosaleda hasta el último segundo y apuntaba que “el hecho de que el Almería marcara era justo”

El técnico de la UD Almería, Rubi, atendía a los medios de comunicación tras el choque ante el Málaga, en el que rescataba un punto en los últimos minutos. “Ha sido un partido bonito para el espectador, muy intenso; los dos equipos se han dejado todo lo que tenían dentro para sacar un buen resultado para sus intereses. Me voy orgulloso porque era un encuentro para acabar desesperándose por diferentes situaciones, pero hemos mantenido la fe hasta el último segundo”. En este sentido, el catalán argumentaba que “a pesar de que entiendo que el Málaga pueda estar decepcionado porque tenía el partido en el bolsillo, creo que el hecho de que el Almería marcara era justo”.

El entrenador continuaba con sus análisis sobre el encuentro y resaltaba la importancia del tanto del empate: “Le hemos dado mucho valor al gol por el escenario, la dificultad que había para sacar algo de aquí, por cómo se había puesto el partido…. Veníamos a intentar ganar, pero con todo lo que llevamos por detrás en cuanto a victorias, un empate nos mantiene invictos desde hace mucho tiempo y el equipo lo valora”.

Rubi comentaba las fortalezas y las debilidades del cuadro indálico en La Rosaleda, asegurando que la segunda parte ha sido muy positiva: “Hemos salido muy bien, a los veinte segundos hemos tenido un mano a mano, pero también es verdad que nos ha costado coger el hilo al inicio de la segunda mitad y en el último tercio nos ha faltado algo más de claridad de selección del último tiro”.

Otro de los temas abordados durante la comparecencia era el factor ambiental que se vivió durante el choque: “Quiero felicitar a las dos aficiones, sin lugar a dudas el Málaga tiene una afición numerosa; que hace que aunque vengas de rival notes un ambiente de fútbol muy bonito, aunque nos lo hagan sufrir. A la nuestra, decirles que gracias por acompañarnos, se notaba mucho la presencia de los rojiblancos”.

Para concluir, incidía en la actitud competitiva de sus futbolistas; que fue clave para igualar el marcador: “Uno intenta buscar soluciones, pasillos que los jugadores no ven desde dentro, cambiando alguna posición; pero más que las decisiones del entrenador ha sido la fe del equipo, creo que ha sido determinante para sacar ese punto”.