La Desert Cup ya es una realidad tras su presentación oficial
El torneo que impulsa la UD Almería se disputará del 5 al 8 de diciembre en Roquetas de Mar y contará con la presencia de grandes canteras del fútbol internacional
La Desert Cup, torneo que promueve la UD Almería, ha iniciado los actos previos a su celebración con el pistoletazo de salida de una presentación oficial en la sala de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En concreto, Gabriel Amat, alcalde de este municipio almeriense, el director general del club, Mohamed El Assy, y el diputado provincial de Digitalización y Transparencia, Manuel Cortés, han comparecido ante los medios de comunicación para destacar los principios inspiradores de este campeonato como son el trabajo en equipo, la deportividad y la diversión con el fútbol como punto central.
El primer edil de Roquetas de Mar destacaba durante su intervención la gran importancia que tiene para la ciudad «recibir a más de 800 jugadores» de diversas categorías canteranas. Así pues, subrayaba: «Van a ser unos días importantes para toda aquella gente que tiene y le gusta el fútbol».
Del mismo modo, Gabriel Amat ponía de manifiesto que «el municipio de Roquetas de Mar siempre estará dispuesto a hacer cualquier actividad que sea buena para la provincia de Almería», compartiendo: «Vamos a recibir este acto como hemos recibido a otros eventos, que se han desarrollado con un gran éxito. Se continuarán haciendo cosas entre el Ayuntamiento y la dirección de la UD Almería».
Por su parte, Mohamed El Assy, que se mostraba agradecido con el consistorio roquetero por acoger esta primera edición de la Desert Cup, explicaba que el torneo «nace con una clara vocación de futuro», ya que la ambición de la entidad rojiblanca es la de que el evento «se convierta en una referencia para Andalucía y España». Así mismo, el director general del club destacaba los valores inspiradores del campeonato: «Es una excelente oportunidad para que los niños demuestren sus habilidades en el campo y vivan la experiencia única de competir en un ambiente amistoso y constructivo. Gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar hemos podido organizar este evento que no solo promueve el deporte, sino también el trabajo en equipo, el respeto y el esfuerzo».
Es por lo anterior que el CEO del equipo indálico mandaba una invitación a toda la población para vivir en primera persona, del 5 al 8 de diciembre, la Desert Cup, que se llevará a cabo «en un ambiente seguro y adecuado para los participantes». Por tanto, Mohamed El Assy concluía: «El compromiso de la UD Almería es apoyar el desarrollo del fútbol base de la provincia. Esperamos que cada jugador se lleve, además de la experiencia de competir, la amistad que el deporte fomenta. Será una gran fiesta a la que hemos invitado también a las escuelas de equipos europeos de alto prestigio».
Como representante de la totalidad de la provincia, el diputado de Digitalización y Transparencia, Manuel Cortés, también subrayó la importancia de que la Desert Cup promueva entre los más jóvenes, más allá de la habilidad futbolística, todos los valores sanos del deporte, exponiendo que, así mismo, que es un factor fundamental para todos los municipios almerienses el hecho de que grandes canteras visiten Roquetas de Mar.
«Es un torneo en los que se van a ver buenos valores, van a participar equipos importantes a nivel nacional y va a haber esa relación social entre niños de distintas edades que yo creo que es importante para enriquecernos a todos, pero especialmente a los participantes. Por eso, desde la Diputación Provincial apoyamos y colaboramos con este evento», declaraba el diputado provincial.
Recordamos que la Desert Cup se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Roquetas de Mar, contando con la participación —además de la propia UD Almería— del Real Madrid, Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Athletic Club, Benfica, Valencia, Málaga, Sevilla, Sporting de Portugal y Villarreal, así como con la presencia de varios equipos de fútbol base de la provincia y de la Región de Murcia en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, en sección femenina, y genuine, destinada a personas con discapacidad intelectual.
Colaboran en la celebración de la Desert Cup, organizada por la UD Almería, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Fundación UDA, LALIGA y Cajamar.