Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La clave está en nosotros mismos”

Mario Silva elogia al Tenerife y afirma que dos victorias consecutivas es de suma importancia

Mario Silva ha concedido la rueda de prensa previa a la visita del Tenerife al Estadio de los Juegos Mediterráneos y ha destacado que el duelo va a ser “muy difícil”, ya que el rival “lo está haciendo bien”. Es por ello que el técnico portugués ha añadido: “La clave somos nosotros: nuestro trabajo, nuestra actitud y dejarlo todo en el campo. Si está bien para nosotros, todo puede ser posible”.

El miembro del cuerpo técnico de la UD Almería ha compartido que la plantilla se ha marcado el objetivo de ganar dos encuentros consecutivos en casa, tras ya haberlo realizado frente al Sporting de Gijón. Esta situación parte de que, como ha comentado, “el margen de error es muy corto”, lo que convierte al tramo final liguero en un “reto”.  “A mí me motiva y creo que a los jugadores los motivará. Por eso creo que mañana haremos un buen partido y espero que pueda ser más consistente que el anterior”, ha declarado en relación a la suma importancia de lograr los tres puntos.

Mario Silva quiere que los noventa minutos ofrezcan “dos partes parecidas y con más rendimiento que en los dos anteriores”. Así pues, considera que ante el conjunto tinerfeño será un “partido abierto” y ha señalado: “Creo que el Tenerife no viene a encerrarse porque tienen aspiraciones también. Va a jugar el juego por el juego y nosotros igual”. A su vez ha insistidito en que “con un gran respeto por el rival, la clave está en nosotros mismos”.

El preparador portugués se ha centrado en la importancia de que todos los jugadores “tienen que estar disponibles” porque puede necesitarse “algún cambio estratégico o posicional”. Así mismo, Silva ha explicado: “Desde que llegué siento que los jugadores están ahí. Estamos en un momento que no  es de cabrearse por no jugar, sino que es un momento de estar todos juntos. Me puedo equivocar, pero lo normal es que los jugadores estén disponibles y no piensen en sí mismos y sí en el beneficio de todo el equipo”.