La cantera del Almería brilla en el Torneo Nacional Pamesa la Liga Promises
El alevín rojiblanco es eliminado en los penaltis en los octavos de final después de acabar líder e invicto la fase de grupos
La cantera de la UD Almería ha brillado en el prestigioso Torneo Nacional Pamesa la Liga Promises, que reúne este fin de semana en Villarreal a los equipos de categoría alevín de los clubes que esta pasada temporada militaron en Primera División.
El Almería no tuvo suerte en los octavos de final, en los que se enfrentaba al Granada CF. Tras acabar el partido con empate a cero goles, la clasificación para los cuartos de final se la jugaban ambos conjuntos en la tanda de penalis, en la que los rojiblancos perdían por 2-3.
El Almería, que quedó encuadrado en el grupo D del torneo, terminó la primera fase como líder invicto. Nuestros representantes iniciaron la competición enfrentándose al Valencia. Al final empate a un gol, tanto marcado por Jorge para el Almería. Los rojiblancos, en su segundo encuentro, golearon al Rayo Vallecano 4-2. Marcaron Serra, Darío, Miguel Ángel y Jorge.
La tercera cita fue frente al Sevilla, que se saldó con empate a un gol, que fue logrado por Juan. En la última confrontación de la fase de grupos el Almería se jugaba su clasificación para los octavos de final, a los que accedió al vencer 2-1 a la Real Sociedad con goles de Dani y Serra. En estos octavos de final, como decíamos, los almerienses cayeron en los penaltis.
Los chavales del Almeria han estado respaldados en Villarreal por el director de cantera del club, Alfonso García Piñero; por el director general de la entidad, José Juan Bonillo y por el capitán del primer equipo, Corona.