
"La apuesta del Almería no le tiene que envidiar nada a la de un club de Primera División"
Morcillo, defensa central procedente del Rayo, subraya en su presentación que "cuando surgió esta opción no dudé para nada"
"La apuesta del Almería no le tiene que envidiar nada a la de un club de Primera División"; éstas eran declaraciones que realizaba Morcillo, una de las caras nuevas del primer equipo rojiblanco para la próxima temporada, que ha sido presentado de manera oficial por el director deportivo Alberto Benito.
Jorge García Morcillo, nacido en Valencia hace 29 años, juega de central; mide 1,85 de altura y pesa 80 kilos, aunque por su polivalencia también puede actuar de lateral zurdo, como de hecho así lo precisaba Alberto Benito, quien anunciaba que el futbolista, procedente del Rayo Vallecano, firma por tres temporadas.
Morcillo subrayaba que "cuando surgió la opción de venir al Almería no lo dudé en ningún momento, pero la firma del contrato se demoró porque tenía que desvincularme del Rayo Vallecano". Al ser cuestionado si no suponía un paso atrás pasar de un club de Primera a otro de Segunda, respondía que "yo no lo considero así porque vengo a una entidad con un buen proyecto que apuesta por subir a la máxima categoría, y este es un reto importante que me gusta asumir".
El nuevo central rojiblanco coincidió con Sergi Barjuan en el Recreativo de Huelva, un factor que también ha influido en su llegada al Almería. En este sentido explicaba que "Sergi es el técnico que mayor rendimiento me ha sacado".
Morcillo comentaba que "se está configurando una plantilla de garantías para luchar por el ascenso, pero debemos tener muy claro que la Liga Adelante es una competición muy complicada y larga. Mantener una regularidad desde el principio será algo fundamental".
El central valenciano destacaba que "con trabajo, ambición e ilusión se llega al éxito, y todos tenemos que tener la máxima actitud para alcanzar el objetivo".