“La afición me ha mostrado su cariño y yo estoy aquí para dejarme la vida por conseguir éxitos”
Rubi iguala a Casuco como el entrenador que más partidos ha dirigido al Almería: 127. El técnico destacó la importancia de la victoria frente al Real Zaragoza “porque estamos a tiempo de todo”
Poco antes de iniciarse el encuentro, se anunciaba por la megafonía y en los vídeo marcadores del estadio que Rubi igualaba a Casuco como el entrenador que más partidos ha dirigido al Almería; en concreto 127. En la rueda de prensa posterior a la confrontación, se le preguntaba por ello y respondía que “no me esperaba llegar a esta cifra y es un orgullo”. El público le brindaban una gran ovación, que él agradecía: “la afición me ha mostrado su cariño y yo estoy aquí para dejarme la vida para que el Almería consiga éxitos”.
De momento el equipo se ha reencontrado con el triunfo después de ocho jornadas consecutivas sin vencer, algo que el técnico consideraba fundamental “porque estamos a tiempo de todo. No ganar hoy nos complicaba las dos primeras plazas. Seguimos vivos. El Almería no está descartado”.
Rubi explicaba que “el partido ha sido muy completo, a pesar de algún altibajo en el segundo tiempo por falta de concentración por el marcador. No obstante, ha salido todo lo que habíamos planeado”, y subrayaba seguidamente que “veo al equipo encadenando victorias. Ojalá este sea el inicio de otra buena racha. Lo importante es que hemos roto una mala dinámica”.
Leo Baptistao se cayó de la convocatoria en el último momento. Al respecto explicaba que “se lesionó en al realizar un lanzamiento en el entrenamiento del viernes. Tiene una molestia en el abductor. Ha probado esta mañana, sentía dolor y, al ser un tema muscular, vamos a esperar al lunes para hacer una resonancia”.