Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La afición está dando un paso al frente y nosotros tenemos que estar a la altura”

Fran Fernández destaca las dificultades del partido ante el Granada, pero espera la mejor versión de su equipo y la del jugador número 12

“La afición está dando un paso al frente y nosotros tenemos que estar a la altura”; de esta forma se expresaba Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el domingo frente al Granada CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una cita, sin duda, de la máxima exigencia.

De hecho el técnico almeriense puntualizaba que “nos enfrentamos al mejor equipo como visitante, y además con diferencia, de la competición; un rival que nos va a poner muy complicado poder puntuar o ganar el encuentro, pero nosotros también somos un equipo muy fuerte como local, estamos realizando un buen juego en casa, y encima tenemos el plus del ambiente que va a haber, el de la ayuda de nuestra afición. Con el apoyo del jugador número doce estamos estaremos reforzados”.

Fran Fernández destacaba que “los dos estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Ellos tienen uno muy claro por plantilla, por presupuesto, que es intentar subir a Primera División y están en el camino. Nosotros también, el de la permanencia que lo estamos llevando a cabo. Estamos en un buen momento los dos equipos y con muchísima confianza, por lo que puede ser un buen partido”.

En este mismo sentido el entrenador del Almería señalaba que “ellos tienen una responsabilidad y nosotros una ilusión. Veremos a ver lo que sucede, quedan muchísimas jornadas por delante, muchísimos partidos. Ahora mismo los dos estamos en el buen camino y nos falta un pasito más. Nosotros necesitamos sumar 46 puntos lo antes posible y los queremos ya, el domingo. Vamos a hacer todo lo posible y estamos preparando muy bien el partido para que eso ocurra”.

Sobre el Granada CF indicaba que “nos enfrentamos a un adversario que es muy rico en lo táctico, que es capaz de defender en bloque bajo y hacerlo muy bien y todo lo contrario. Cuando defiende en bloque alto es muy agresivo, muy intenso, no te deja casi respirar, y creo que puede ser un partido muy parecido al de la primera vuelta, en ese sentido. Ellos tienen muchísimas variantes, destacaría su dinamismo, la verticalidad de sus jugadores de arriba y la calidad que tienen. Es un equipo bastante completo a la hora de defender y de atacar”.

El técnico almeriense matizaba que “nosotros también estamos creciendo en algunos aspectos del juego y cada vez estamos más preparados. Este equipo cuando se ha enfrentado a rivales de arriba siempre ha dado su mejor versión y si queremos ganar al Granada tenemos que ofrecer este rendimiento óptimo”.

En este mismo sentido Fran Fernández comentaba que “si nosotros estamos bien podemos ganarle a cualquiera. La responsabilidad es de ellos porque son los favoritos, pero nosotros jugamos en nuestro campo, la gente nos va a dar ese plus que necesitamos en momentos difíciles y creo totalmente en esta plantilla. Los futbolistas están demostrando que tienen ambición, están muy motivados de volver a jugar en casa tras dos salidas consecutivas, y quieren más”.

Al ser preguntado si el ambiente podía pesarle mucho al Almería, respondía que “todo depende de nosotros, de cómo lo asumamos. Si lo recibimos como una presión añadida nos equivocamos; tenemos que afrontarlo como un plus de confianza, de que ese ambiente se genera por todo lo que llevamos haciendo desde el mes de julio. Estamos compitiendo contra todos los rivales, adversarios fortísimos y creo que merecíamos un escenario como el que se va a dar el domingo. Vamos a disfrutarlo con toda la ilusión del mundo, vamos a ponérselo muy difícil al Granada y a ver qué sucede. Estamos haciendo las cosas bien y vamos a seguir por ese camino”.