Skip to main content
Primer Equipo

Koné comienza a hacer trabajo de campo

El delantero maliense fue operado hace tres meses de la fractura-luxación de su tobillo derecho. El Almería reanuda los entrenamientos pensando ya en la visita, el domingo, al Real Madrid

Ibrahima Koné, delantero de la UD Almería, ha comenzado a hacer trabajo de campo cuando se cumplen tres meses de la operación a la que se tuvo que someter por la fractura-luxación que sufrió jugando un partido amistoso con la selección de su país, Mali, contra Uganda, preparatorio para la Copa África. El período de recuperación se estimó entre cinco y seis meses, pero la evolución está siendo muy positiva y los plazos se podría acortar como ha ocurrido también con Luis Suárez y Marc Pubill.

La presencia de Koné sobre la hierba del Anexo ha sido la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Almería, que con la sesión de este miércoles se centra ya de lleno en la puesta a punto para el encuentro que el próximo domingo le enfrentará al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En este escaparate del fútbol mundial los rojiblancos quieren exhibir el nivel que ofrecieron la jornada anterior ante el Girona, y con este objetivo han reanudado el trabajo.

Gaizka Garitano ha contado con la presencia de dos futbolistas del filial, caso del central Paco Sanz y del centrocampista almeriense Marcos Peña. Arnau, que se recupera de una lesión muscular, y César Montes, con una dolencia en la rodilla, están pendientes de evolución y han estado en el gimnasio.

Los jugadores salen al campo anexo para entrenar
Los rojiblancos se han ejercitado con fuerte viento y lluvia
Gaizka Garitano durante la sesión preparatoria en el anexo
Arriba juega el balón ante Marcos Peña y Akieme
Maximiano, en acción
Paco Sanz, del filial, pugna con Lopy