
Julián Cuesta y Fran Vélez afrontan nuevos retos en la UD Almería
El portero y el defensa repiten en la primera plantilla, pero en situaciones diferentes a la temporada pasada
Julián Cuesta y Fran Vélez afrontan nuevos retos en la UD Almería ante la temporada 2014-2015, porque aunque repiten con el equipo rojiblanco lo hacen en situaciones bien diferentes a la campaña anterior.
En este sentido hay que subrayar que el portero Julián Cuesta (23 años), que en el pasado ejercicio llegó en el mercado de invierno cedido por el Sevilla FC, ha firmado por tres temporadas por la UD Almería. Por su parte, Fran Vélez (22 años), subió al primer equipo procedente del filial, completó un final de Liga espectacular y se ganó formar parte de la primera plantilla.
"Agradezco la confianza que ha depositado en mí el Almería y quiero corresponder con trabajo", manifestaba el granadino Julián Cuesta, quien añadía que "yo siempre soy competitivo y no va a influir que ahora haya firmado por el Almería y no esté en calidad de cedido, pero bien es cierto que ser propiedad del club te da mayor seguridad".
Julián Cuesta reconocía que "Esteban dejó una gran huella y sustituirlo va a ser muy difícil, pero tanto Rubén como yo trabajamos al máximo para que la portería del Almería esté bien cubierta. Los dos peleamos por la titularidad y se lo vamos a poner muy difícil al entrenador; esto es bueno para el equipo".
El meta granadino tenía palabras de elogio para su compañero Rubén, sobre el que decía que "tiene unas excelentes cualidades y lo conozco de su etapa en el Rayo Vallecano". Julián Cuesta precisaba que "peleó con él por un puesto, pero somos compañeros. Además estoy ayudándole a que su integración sea lo más rápida posible".
Fran Vélez, por su parte, destacaba que "me siento feliz por la oportunidad que me ofrece el Almería y lo voy a dar todo para demostrar que no se han equivocado". Llegó la temporada pasada al filial, jugó de titular los cuatro últimos encuentros de Liga en Primera División y fue clave en la permanencia, mostrando una gran polivalencia.
"Me da igual jugar de central, en el centro del campo o de lateral; estoy a disposición del entrenador y luchará por hacerme un hueco en el equipo". Fran Vélez, que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la última jornada frente al Athletic Club de Bilbao, señalaba que "el Almería tiene un proyecto ilusionante, si bien nosotros tenemos que llevarlo a la realidad en el día a día con trabajo y unión entre todos".
Al respecto indicaba que "el apoyo de la afición era fundamental para nosotros en la lucha por la permanencia en Primera División, que es nuestro gran objetivo a alcanzar".