Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Jugamos una final y la queremos ganar”

Rubi, que afirma que el partido contra el Valladolid “será de tensión” por lo que hay en juego, destaca que “es un día para ir todos, más que nunca, de la mano”

“Vamos a jugar otra final y la queremos ganar; en San Sebastián no pudo ser, y ahora tenemos otra porque si vencemos habremos logrado el objetivo”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Real Valladolid. El técnico, que ya sí hablaba de finales por lo que hay en juego, subrayaba que no contempla otra opción que no sea sumar los tres puntos, pero matizaba al respecto que “si no lo podemos lograr habrá que esperar a ver qué ha pasado en otros campos”, además de añadir que en el peor de los casos “tendríamos otra oportunidad la próxima semana”.

En cualquier caso tiene muy claro que mañana puede ser el gran día: “En casa estamos haciendo buen fútbol y tenemos que rematar la faena”. Encima, tendrán el respaldo incondicional de la grada, que también juega. De hecho manifestaba que “la afición nos está apoyando toda la temporada y lo está haciendo muy bien. Les diría que viniesen a disfrutar del partido aunque estemos todos nerviosos. Puede ser un momento histórico para la entidad. Les pido que disculpen al futbolista que falle. Es un día que tenemos que ir más de la mano que nunca”. Es el último encuentro de la temporada en casa y Rubi decía que “queremos brindarles un triunfo a nuestros aficionados”.

Al preguntarle qué Valladolid espera, respondía que “venía de una racha negativa, con cinco derrotas seguidas, pero la pasada jornada logró una victoria de prestigio ante el Barcelona. Es un equipo al que le deseo lo mejor. Tiene futbolistas muy interesantes. Espero un Valladolid que va a ir a por el partido porque se juega mucho. Es el único que no puede ni descender ni salvarse este fin de semana. Tiene muchos apercibidos. Desde aquí le tendemos la mano a hacer un partido deportivo, bonito y que gane el mejor”.

Sobre El Bilal Touré, que ya trabaja con el grupo, comentaba que “ha llamado la atención que esté entrenando. En su momento dije que había un 90% de posibilidades de que no participase esta temporada. Ha entrado con el resto de compañeros y está muy bien. Estamos acortando los plazos de la recuperación y si pasa el último entrenamiento es un jugador disponible”. Rubi elogiaba la actitud del futbolista y la labor de los servicios médicos del club.

Al ser cuestionado si mirará otros resultados, explicaba que “al descanso echaré un vistazo sin más porque tengo que hablar con los futbolistas y corregir y apoyar cosas . Cuando falten diez minutos, sí los miraré. Es lógico. Queremos ganar, pero imagínate que estás empatando, y los resultados son muy favorables en los otros campos. Lo que no puedes hacer es irte al ataque como un loco. El cuerpo técnico tiene que contemplar esos escenarios, forma parte de nuestro trabajo. Lo primero que quiero que tenga claro el vestuario es que el objetivo es sacar este partido y no tener que mirar nada”.