“Jugamos ante un gran equipo, pero si hacemos las cosas bien tendremos opciones”
Vicente Moreno, entrenador del Almería, reconoce que “tenemos un reto difícil”, aunque añadía que “lo afrontamos con garantías y con la ilusión de que podemos ganar”
“El partido ante el Villarreal es muy difícil porque jugamos ante un gran equipo, en su estadio y con un cambio de entrenador que siempre produce reacción, pero si hacemos las cosas bien tendremos opciones para poder ganar”; así se expresaba Vicente Moreno, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el Estadio de la Cerámica.
En este sentido argumentaba que “una cosa es lo que pasa durante el partido, y otra distinta el resultado final”, y añadía al respecto que “lo hagas muy bien o no tanto, el marcador puede ser favorable o negativo”, y ponía de ejemplos los encuentros disputados por el Almería en los que ha habido muy buenas sensaciones, por momentos, pero los resultados no han sido los deseados. Incidía en el empate en Cádiz jugando en inferioridad numérica; en los dos penaltis ante el Rayo; en igualar frente al Celta, estar a punto de vencer y al final perder… Por lo tanto, consideraba clave “que los jugadores sepan lo que tienen que hacer y que den el máximo rendimiento”. Abogar, en definitiva, por el equilibrio y por la continuidad en el juego, siendo prácticos y efectivos. Esto sí, matizaba que “si no podemos hacer lo que hemos planteado, debemos tener alternativas. Mi objetivo, más allá de lo que queramos provocar, es ser lo mejor posible en todos los registros”.
El Almería vuelve a jugar dieciséis días después de la última confrontación: “La espera se ha hecho larga. Han sido muchos días entrenando, lo que al menos nos ha permitido trabajar con los jugadores que teníamos disponibles”, si bien las ausencias de los internacionales han sido un hándicap, pero ya están todos, aunque algunos han llegado con retraso. Anunciaba un baja segura de los habituales en el once y alguna que otra duda por problemas físicos. Eso sí, no daba pistas.
Al ser preguntado si su equipo tenía la necesidad de vencer, respondía de manera rotunda y tajante: “En fútbol siempre hay necesidad de ganar, pero nosotros, además, nos ponemos la máxima exigencia y la voluntad de querer conseguirlo ya”.
Vicente Moreno tenía palabras para nuevo técnico del Villarreal y decía que “me alegra que Pacheta tenga la oportunidad de volver a entrenar, pero no la destitución de otro compañero, algo que no me gusta que pase”. Además señalaba que “me he enfrentado a él en todas las categorías con objetivos bonitos. Nos conocemos bien”.
El entrenador del Almería cataloga al Villarreal “como uno de los grandes del fútbol español” con excelentes futbolistas. Consideraba que la cita “es un reto muy difícil”, pero puntualizaba que “lo afrontamos con garantías y con la ilusión de que podemos ganar”.
Al ser cuestionado si el hecho de que el rival tenga nuevo entrenador puede ser positivo o negativo, manifestaba que nunca se puede saber, aunque reflexionaba que “nosotros no tenemos un patrón claro sobre el fútbol que vaya a hacer ahora el Villarreal, pero ellos si lo tienen con respecto a nosotros”.