Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugaba con dolor, pero apretaba los dientes para ayudar al equipo”

Leo Baptistao se recupera de la operación a la que se ha sometido en el tobillo y en el tendón de Aquiles

Leo Baptistao, delantero de la UD Almería, ha atendido a UDA Radio, la emisora oficial del club, pocos días después de pasar por el quirófano como consecuencia de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo y en el tendón de Aquiles. La operación estaba prevista para cuando concluyera la temporada, pero al sufrir un esguince que le tendría varias semanas en el dique seco se optó por adelantar su paso por el quirófano.

“Estoy triste por no poder estar con los compañeros”, decía del jugador brasileño que por otro lado indicaba que “todo ha salido muy bien, ha sido una intervención rápida y limpia, que me ha dejado tranquilo. Los doctores Ripoll y Van Dijk han hecho un gran trabajo y ahora iré poco a poco haciendo la rehabilitación”.

El período de recuperación se establece en unos cuatro meses, y en este sentido Leo Baptistao manifestaba que “si todo va bien me perderé pocos partidos del inicio de la próxima temporada”.

Desde mediada la campaña el delantero rojiblanco estaba jugando con molestias por una dolencia en el tendón de Aquiles. Al especto explicaba que “había encuentros en los que tenía que ser sustituido porque me limitaba en mi rendimiento. Jugaba con dolor, pero apretaba los dientes para ayudar al equipo”.

Leo Baptistao ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia. Su aportación al Almería ha sido importante con su continuo trabajo y aportación tanto en ataque como en defensa. “Después de haber estado varios años fuera de España sabía que me costaría volver a adaptarme, aunque no tarde mucho. No dudé en venir al Almería y estoy muy contento. Ahora espero recuperarme de la mejor forma pensando en la próxima temporada”, decía.

Baptistao ha aportado mucho en el vestuario, sobre todo con los más jóvenes. Sobre ello reflexionaba “los más veteranos tenemos que ayudarles" y puntualizaba el futuro que tienen jugadores como Lázaro o Kaiky.