ES
Primer Equipo

Jose Ortiz será homenajeado en un partido a beneficio de la Asociación Argar

Leyendas del Almería y del fútbol andaluz jugarán el 27 de diciembre en el Power Horse Stadium. 1 y 3 euros, precios de las entradas

José Ortiz, el “eterno capitán” del Almería, será homenajeado el próximo día 27 de diciembre en un partido que además será benéfico puesto que todo lo que se recaude irá para la Asociación Argar, de niños con cáncer de Almería, con la que el exjugador rojiblanco siempre ha colaborado estrechamente.

El evento ha sido presentado en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado presentes el homenajeado; la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez; el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; la presidenta de la Asociación Argar, Rosa Onieva, y Mariano Blanco, secretario general de la UD Almería, que ha hecho de anfitrión en la sala de conferencias del Power Horse Stadium. También han asistido María del Mar Peláez, de la Fundación La Caixa, que es uno de los patrocinadores; José Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, así como integrantes de la comisión organizadora del partido, caso de David Fernández Borbalán, Juan José Melero y Salvador Rodríguez Moya. Acudieron, de igual forma, familiares y amigos de José Ortiz.

Mariano Blanco inició el turno de intervenciones en representación de la UD Almería, que, en colaboración con las instituciones y entidades nombradas, organiza el evento. El secretario general del consejo de administración de la entidad rojiblanca se enorgulleció de llevar a cabo este homenaje por lo que representa Jose Ortiz, que ha jugado en todas las categorías con el Almería hasta llegar a Primera División. El dirigente hizo un llamamiento a la afición y al público en general para arropar Ortiz en su homenaje y recaudar lo máximo posible para la asociación Argar. Las entradas se podrán adquirir desde este miércoles, a las 10 horas, on line, en tickets.udalmeriasad.com, terminando la venta el día 27, a las 14 horas. Además, la próxima semana también se podrán adquirir las localidades de forma presencial en las taquillas de Power Horse Stadium, escenario del encuentro. Los precios, 1 euro para niños hasta 12 años y 3 euros para adultos. Además habrá una fila 0 para hacer donaciones en la cuenta bancaria de La Caixa ES69 2100 4151 8122 0002 6691.

“Quiero agradecer al Almería abrirnos las puertas de su casa. Estoy feliz, emocionado y nervioso, es un sueño para mí”; decía Jose Ortiz en su intervención para seguidamente explicar que el partido enfrentará a leyendas del Almería como Francisco, Kalu Uche, Juanma Ortiz, Juanlu, Jaime… y el propio Ortiz, entrenados por Casuco, y a leyendas del fútbol andaluz.

El ex futbolista añadió que “agradezco a Ángel Acién o Juan José Melero que tuvieran la idea una vez pasada la pandemia y también a Ramón Fernández-Pacheco, que cogió el guante. Igualmente a Turki Al-Sheikh y su junta directiva, que ha hecho al club más grande, dejando el Estadio de lujo y con el proyecto de la Academia".

Rosa Onieva, presidenta de la Asociación Argar, valoraba la doble vertiente del evento “el propio homenaje a Ortiz y la recaudación de fondos para los niños enfermos de cáncer y sus familias".

El presidente de la Diputación destacaba la figura de Ortiz a lo largo de su trayectoria: "es una persona que sabe que trabajar en equipo da el éxito y ha llevado el nombre de Almería por todos los campos de España, desde Tercera a la élite del fútbol en Primera. Desde la humildad siempre has sido un estandarte del almeriensismo. Yo me considero muy almeriense y muy de mi capitán, José Ortiz".

La alcaldesa de la capital, por su parte, subrayaba que “cuando uno siente los colores de su equipo por encima de todo es leal y eso nos pasa con José Ortiz, que ha sido siempre un gran capitán y embajador de Almería. Invito a todos los almerienses a que acudan el día 27 a ver a todas estas leyendas y ayudar a la Asociación Argar”.