
José María Gutiérrez deja de ser entrenador del Almería
El nuevo cuerpo técnico comienza a trabajar centrado en el partido del domingo en Miranda de Ebro
La UD Almería y José María Gutiérrez han llegado a un acuerdo por el cual el técnico ha dejado de ser entrenador del primer equipo al quedar rescindido el contrato que les unía hasta el final de la presente temporada. Paralelamente, el nuevo cuerpo técnico ha comenzado a trabajar centrado en el partido que el domingo, a las 17 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Mirandés en el Estadio de Anduva, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank.
José María Gutiérrez, al que el club agradece su profesionalidad y compromiso, se hizo cargo del Almería a comienzos de noviembre, en vísperas de recibir al Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; era la décimo quinta jornada de la Liga SmartBank. El entrenador madrileño ha dirigido 22 partidos al conjunto almeriense, 21 del campeonato de la regularidad y 1 de Copa del Rey. Con José María Gutiérrez se desvinculan también del Almería el técnico Antonio Ruiz Vilches, el preparador físico Javier Agenjo y el de porteros Borja Álvarez.
El Almería ha apostado por personal de la casa para formar el nuevo cuerpo técnico, que está integrado por Mario Silva, Fernando Santos “Nandinho”, Pedro Mesquita, Rui Costa, Eurico Pinhal, Víctor Fortes, Ricardo Molina, Víctor Mañas y Jesús Muñoz.
Recordemos que “Nandinho llegó a la entidad en octubre para hacerse cargo del filial, al que llevó a los play-off de ascenso a Segunda B tras dieciséis jornadas invicto en el grupo noveno de Tercera División, aunque poco antes de interrumpirse la competición por la expansión del coronavirus perdió esa privilegiada posición. Junto a él también estarán en el primer equipo los ayudantes que tenía en el filial, como son Pedro Mesquita (segundo entrenador), Eurico Pinhal (preparador físico) y Rui Costa (entrenador de porteros).
Por lo que respecta a Mario Silva, ocupaba el cargo de director técnico y ahora se suma al nuevo staff de la primera plantilla. La temporada pasada hizo campeón al Oporto en la UEFA Youth League. Como jugador fue campeón de Europa con el Oporto, además de ganar los títulos de Liga, Copa y Supercopa con este mismo club en Portugal, y la Ligue 1 con el Nantes, e Francia. En España jugó en el Cádiz CF y Recreativo de Huelva.
Ricardo Molina (entrenador de porteros), Víctor Fortes (preparador físico), Víctor Mañas (analista) y Jesús Muñoz (área de Metodología) se mantienen en el club.
El primer entrenamiento del nuevo cuerpo técnico ha estado dirigido por Mario Silva puesto que “Nandinho” y sus ayudantes del filial se incorporan este sábado, cuando los rojiblancos harán un último entrenamiento, vespertino, antes de viajar el domingo a Miranda de Ebro.