Jornada de recuperación tras la primera derrota de la temporada
Los rojiblancos se ejercitaron en el Anexo y este martes será día de descanso para la plantilla. A partir del miércoles comenzarán a pensar en el partido del próximo lunes, 16 de septiembre, contra el CD Castellón
El Almería ha vuelto a los entrenamientos este lunes tras regresar la noche del domingo de Elda, donde los rojiblancos sufrieron la primera derrota de la temporada en LaLiga Hypermotion. La jornada inicial de trabajo de esta larga semana ha sido de recuperación a nivel físico, y también de reflexión, en lo mental, para se conscientes de lo que le espera al equipo en la categoría de plata del fútbol español. Y es que por muy buen primer tiempo que se hiciera, de las numerosas ocasiones que se dispusieron, y de los méritos que se mostraron a pesar no mantener el mismo nivel en el segundo período, los indálicos se vinieron de vacío. Injusto, sí, pero una realidad también.
Los que más minutos tuvieron frente al Eldense se centraron más en la recuperación, como decíamos, mientras que los demás se ejercitaron de manera más intensa sobre el Anexo. Leo Baptistao se quedó en el gimnasio, aunque más por precaución, mientras que Edgar y Gui Guedes, que fueron bajas en Elda, siguen trabajando con los fisioterapeutas. Los dos están pendientes de evolución de unas molestias musculares, el primero, y de un fuerte golpe en las costillas, el segundo.
Este martes la plantilla tiene descanso, y el miércoles reanuda los entrenamientos para centrarse ya en la visita, el lunes, del CD Castellón. Recordemos que el Almería tiene ahora dos encuentros consecutivos en casa, este del día 16, y el que le enfrentará al Eibar el domingo 22.