
Jornada de recuperación, descanso y a pensar de lleno en ganar al Nástic
Los rojiblancos se ejercitan en el Anexo, este lunes lo tendrán libre y el martes vuelta al trabajo para preparar la cita del próximo domingo
El Almería ha tenido este domingo una jornada de recuperación tras el encuentro disputado en Alcorcón, aunque aquellos que no jugaron o tuvieron más minutos se ejercitaron de manera más intensa con acciones de posesión y partidos cortos. Entre estos futbolistas se encontraba Jonathan Zongo, que ya se ha incorporado a la disciplina rojiblanca tras haber estado con la selección de su país.
Este lunes la plantilla tendrá descanso, y el martes, a las 10,30 horas, reanudará el trabajo para centrarse de lleno en el partido que el próximo domingo, 23 de octubre, a las 16 horas, le enfrentará con el Nástic de Tarragona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El objetivo no es otro que reencontrarse ya con el triunfo, después de llevar siete jornadas consecutivas sin ganar. Los tres puntos son imprescindibles para intentar salir de una delicada situación.
Después del empate contra el líder, Levante, ante el que el Almería mereció ganar, y el mantener por primera vez la portería a cero en un desplazamiento, como ocurrió en Alcorcón, los rojiblancos han adquirido mayor confianza y han actuado como un equipo compacto. En cualquier caso todos reconocen que ya necesitan sumar de tres en tres, y eso es lo que buscarán frente al Nástic.
Fernando Soriano, recordemos, tendrá las bajas de Azeez y Diamanka por lesión, así como la de Fran Vélez por sanción. El técnico puede volver a contar con Jonathan Zongo, y existe la duda de si Dubarbier llegará o no a la próxima jornada puesto que está haciendo parte de los entrenamientos con el grupo.