ES
Primer Equipo

Jonathan Viera: refuerzo de calidad para el Almería

El futbolista grancanario se encontraba libre y firma hasta 2025. Un '10' con experiencia que aportará goles y asistencias

Jonathan Viera se convierte en el quinto refuerzo invernal del Almería tras poder firmar por la entidad rojiblanca al tratarse de agente libre. El futbolista natural de Gran Canaria firma con la entidad rojiblanca hasta 2025.

Se trata de un jugador que no necesita presentación por su dilatada y contrastada trayectoria; su última etapa en la UD Las Palmas quedó finalizada en diciembre por motivos personales y cerró un ciclo donde en 265 partidos anotó 75 goles en el equipo amarillo, donde fue despedido como un "emblema".

La posición natural de Viera es de 'diez' aunque se desenvuelve en todas las zonas de vanguardia. Posee cerca de 150 partidos en Primera División con treinta goles y treinta asistencias, números al alcance de pocos jugadores en su posición. Visión de juego excelsa, calidad y estilo combinativo son algunas de sus características más destacadas. Además de su huella en la UD Las Palmas, donde ejerció como capitán, Jonathan Viera ha militado en el Valencia CF y en el Rayo Vallecano así como en el Standard Lieja belga y Beijing Guoan chino. Está experimentado en partidos internacionales puesto que ha disputado Champions League, UEFA Europa League y AFC (Champions de Asia), además de fases de ascenso.

Sin duda se trata de una incorporación de rendimiento inmediato que ofrece un salto de calidad a la plantilla rojiblanca, con la que se compromete a luchar por el reto de una permanencia difícil pero no imposible. 

Jonathan Viera firma hasta 2025