Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Hemos tenido errores impropios del nivel de nuestros futbolistas”

Rubi, muy crítico tras la derrota frente al levante, señalaba en rueda de prensa que “hoy no podemos buscar ningún tipo de lectura positiva”. El técnico rechazaba algunos reproches entre sus jugadores sobre el campo y decía que “no hay que calentarse buscando la culpa del de al lado; todos somos responsables”

Rubi, autocrítico, consideraba en la rueda de prensa posterior al encuentro en Valencia, que el hecho de no cuidar bien los detalles había pasado factura: “Hemos tenido errores impropios del nivel de nuestros futbolistas. Cuando en catorce minutos te marcan dos goles prácticamente de la misma manera es porque estás por debajo de tu nivel. Es verdad que hemos sido capaces de igualarlo, pero en la segunda parte hemos vuelto a cometer errores. Seguiré trabajando por dar con las piezas, por dar con la gente que interiorice un poco más todos estos aspectos porque si no cuidas los detalles te pasa lo de hoy. Por otro lado, me gustaría felicitar al Levante porque ha hecho un muy buen partido.

Sobre los errores defensivos, el técnico apuntaba que “los goles del Levante han sido a pocos pases por pérdidas nuestras y estar mal colocados, por lo tanto la responsabilidad no es solo de la defensa. Hay una serie de pérdidas que no puedes realizar para que no te cojan esos espacios”.

Durante el partido se han podido ver algunos reproches entre los propios futbolistas del Almería, por lo que el técnico decía que “he visto alguno y no me ha gustado para nada. Hay que ser persona cuando las cosas no van bien y no calentarse buscando la culpa del de al lado, cuando responsables somos todos. El entrenador, el primero; asumo totalmente que no estoy consiguiendo que el equipo arranque como me hubiese gustado. A partir de ahí, son cosas que quedarán dentro del vestuario y que se van a hablar”.

“Hoy no podemos buscar ningún tipo de lectura positiva, porque no la hay. Es cierto que con el 2-0 hemos tenido la capacidad de reaccionar para marcar dos goles, el equipo llega con cierta facilidad al último tercio del rival, pero si todo eso se va a convertir cada vez en que tengamos que correr para atrás y que nos marquen un gol al contraataque tampoco es positivo. Vamos a hacer el máximo análisis y por supuesto si hay que cambiar más de una cosa de las que pensaba, las cambiaremos”, concluía el entrenador rojiblanco.