Skip to main content
Ruedas de prensa

“Hemos sumado un puntazo”

Rubi da valor al empate conseguido ante el Elche a tenor de como se sucedieron los acontecimiento en el partido. El técnico afirma que “estamos en ese punto de la Liga que todo nos cuesta un poco más y tenemos que darle la vuelta sobre todo desde el vestuario”

El entrenador rojiblanco, Rubi, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del UD Almería Stadium para valorar elchoque de la vigésimo séptima jornada liguera en el que rescataban un punto en los últimos minutos, consiguiendo así no caer de los puestos de play off. “Tal y como estaba el partido lo normal es que lo hubiésemos perdido, por lo tanto me voy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas. Además con dos jugadores menos porque Arnau ha hecho un gran esfuerzo estando roto”, declaraba el catalán.

El técnico considera que los primeros minutos de la confrontación han sido para los ilicitanos y que, sobre todo, en la segunda parte el Almería ha logrado imponerse a pesar de haber encajado el tanto: “Hemos sido capaces de mover al equipo de una manera que pudiera fabricar alguna situación de gol, aunque es verdad que la primera media hora el Elche ha jugado mejor que nosotros. En la segunda parte hemos empezado muy bien con un cambio de dibujo que les ha sorprendido, pero nos han marcado cuando mejor estábamos”, explicaba.

El de Vilassar de Mar resaltaba las virtudes del cuadro indálico ante el conjunto franjiverde y el hecho de haber igualado el encuentro con demasiados factores en contra: “Al final de la primera parte y en el inicio de la segunda nos hemos sentido muy a gusto, con Luis de mediapunta y con Leo y Lázaro con 4-4-2 en rombo. Luego hemos ido salvando el partido como podíamos porque nos hemos quedado con diez y también con con nueve porque Arnau estaba lesionado. Hay que destacar la casta del equipo de ser capaz de rescatar el gol averaje, quitarle dos puntos al rival, sumar uno… La pena es que perdemos a algún jugador por lesión y por sanción”. 

Finalizaba la comparecencia haciendo autocrítica del momento que atraviesa el equipo, pero destacando que es sólo un bache en el camino: “Nos está costando ganar, llevamos cinco partidos sin hacerlo, pero también es verdad que no perdemos en casa. El equipo volverá a vencer, estoy segurísimo de ello. Creo que estamos en ese punto de la Liga en el que todo nos cuesta un poco más y tenemos que darle la vuelta sobre todo desde el vestuario”.