Skip to main content
Ruedas de prensa
“Hemos sabido amoldarnos a lo que requería el partido”

Xavier García Pimienta consideraba clave en la victoria de Mallorca la actitud de sus jugadores que se pusieron el mono de trabajo y supieron sufrir. Al mismo tiempo lamentaba no haber aprovechado las ocasiones para ampliar el marcador

Xavier García Pimienta, entrenador de la UD Almería, valoraba en rueda de prensa la actitud que tuvieron sus jugadores para conseguir en Mallorca una victoria que catalogaba de “muy importante y trabajada”. De hecho, subrayaba que “el equipo ha sabido competir y amoldarse a las diferentes situaciones que requería el partido”.

En este sentido explicaba que “hemos defendido muy bien, estando juntos, siendo solidarios y agresivos en el uno contra uno… Los jugadores se ha puesto el mono de trabajo y han sabido sufrir”. Pero también valoraba el técnico el juego con balón: “Cuando lo tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo, pudimos conseguir algún gol más para haber tenido mayor tranquilidad”.

El entrenador del Almería puntualizaba que “sabíamos a dónde veníamos y qué adversario íbamos a tener delante; sin duda todo un equipazo con un grandísimo entrenador y con grandísimos futbolistas, pero como decía hemos sabido amoldarnos a lo requería el partido en cada momento y esto es algo que me gusta mucho”.

Al ser preguntado por la importancia de la victoria y si tendría valor de cara a la lucha por el ascenso, respondía que “es la séptima jornada y queda mucho por delante”, aunque al mismo tiempo reconocía que “estos tres puntos dan confianza y te refuerzan”.

Xavier García Pimienta tenía palabras para los aficionados que viajaron a Mallorca, y destacaba que “la victoria también va para ellos”.