“Hemos merecido ganar el partido”
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, destacaba el gran primer tiempo de su equipo, el trabajo defensivo y la actitud, pero lamentaba las ocasiones falladas en el tramo final y que no se señalara un claro penalti sobre Pozo en el minuto 89
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, comparecía resignado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado frente al Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, ya que como subrayaba “merecimos ganar el partido”.
En este sentido el técnico explicaba que “hemos hecho un gran primer tiempo y nos podíamos haber ido al descanso con algún gol más de ventaja, luego, en la segunda parte, ellos con la entrada de Lucas Boyé han apretado más, pero también es verdad que las situaciones que tuvimos nosotros fueron clarísimas, incluso ese último penalti, que para mí es claro sobre Pozo”. Seguidamente añadía que “una vez más estuvimos muy cerca de ganar, hicimos méritos para ello, aunque en esas últimas situaciones no acertamos. Es una pena que no hayamos ganado”.
El técnico del conjunto almeriense tenía una sensación de frustración puesto que como declaraba “es un golpe duro el que nos llevamos porque el equipo ha hecho méritos para ganar. Hemos salido al campo con mucha personalidad y hemos defendido muy bien, quitando esa jugada aislada del gol en la que nos han cogido a la espalda”.
Con respecto a las sustituciones, el entrenador rojiblanco aseguraba que habían sido obligadas: “Hemos hecho cuatro cambios, tres los han pedido los jugadores; Jonathan no podía más y lo ha pedido, Choco tenía calambres, no podía seguir y Baba estaba lesionado”.
Con relación a las acciones más dudosa del compromiso, Gaizka Garitano lo tiene claro: “Las jugadas polémicas no nos están favoreciendo; el árbitro ha señalado un penalti que no ha sido y que ha tenido que corregir el Var y luego, la de Pozo, como he dicho, yo creo que es evidente y nos hubiera dado la posibilidad de victoria”.
Para concluir su intervención ante los medios de comunicación señaló que “el equipo lo ha dado todo, se ha vaciado, hemos hecho un buen partido y quiero darle las gracias a la afición. Lógicamente se va triste porque no hemos podido conseguir el triunfo y esto ya está siendo largo para todos, sobre todo para ellos, que están siendo los mejores”.