Skip to main content
Ruedas de prensa

“Hemos hecho una remontada a base de fútbol”

Rubi, técnico del Almería, destacaba la competitividad del encuentro y el orgullo que siente hacia sus jugadores “porque en ningún momento han perdido la fe”

El entrenador de la UD Almería comparecía en sala de prensa para valorar la victoria ante el Granada, que supone el quinto triunfo consecutivo: “La igualdad ha sido muy grande en la primera parte, creo que se nos ha escapado una portería a cero porque hemos hecho un muy buen encuentro defensivamente hablando. La segunda mitad ha sido más vistosa, hemos conseguido embotellar al rival; pero es muy normal que en un choque de trenes con dos grandes equipos haya equilibrio, sobre todo en los inicios de partido”.

Rubi daba con la clave principal de la confrontación y confesaba que “el equipo está preparado para que juegue quien juegue pueda rendir. Hoy era muy importante el tema físico y lo hemos hecho con algunos cambios. Estoy muy orgulloso de los futbolistas porque en ningún momento han perdido la fe y han hecho una remontada a base de fútbol”, expresaba el técnico.

El catalán quiere que se disfrute la racha positiva, pero a su vez no va a permitir ningún tipo de relajación de cara a las próximas jornadas: “Ganar así es incluso más bonito; remontando, viendo como el equipo se vuelca, como consigue recuperar la pelota rapidísimo…. Pero no voy a dejar que entre la euforia en el vestuario ni un minuto porque queda muchísimo y el fútbol da muchas vueltas”. En este sentido añadía que “en cualquier momento puedes perder la segunda posición y no pasa nada mientras estemos con una línea de regularidad como las últimas semanas”.

El técnico rojiblanco elogiaba a su delantero referencia y al resto de sus compañeros por el trabajo llevado a cabo ante el bloque nazarí: “El fútbol que hemos llegado a generar ha posibilitado que Luis tenga esas ocasiones, por supuesto es diferencial y estoy encantado. En la segunda parte destacaría a muchísimos jugadores que han hecho posible que Luis enseñe eso que todos sabemos que tiene”.

Rubi insistía en el carácter competitivo del derbi andaluz ante el Granada: “El plan de hoy era intentar aprovechar lo que nosotros entendíamos que eran sus debilidades y protegernos de sus virtudes. Dentro de eso sabíamos que iba a estar todo muy ajustado, por eso comentaba en la previa que igual el juego no era tan vistoso; porque ante tanta igualdad se minimizan el uno al otro”.

Para finalizar, se acordaba de los seguidores rojiblancos y del ambiente del estadio, que registraba la mayor entrada, hasta ahora, de la temporada: “Es muy bonito lo que se está viviendo con la afición, está ayudándonos muchísimo”, puntualizaba.