“Hemos hecho un buen primer tiempo, pero en el segundo nos ha costado generar”
Rubi felicitaba al Eldense por su victoria y le reconocía sus méritos. El técnico apuntaba que “no hemos tenido nada de fortuna en otro tipo de jugadas que también son importantes en un partido”
El técnico de la UD Almería comparecía en la sala de prensa del Pepico Amat para valorar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la competición, que se ha saldado con la primera derrota de los rojiblancos. Comenzaba realizando una lectura de lo vivido en tierras alicantinas: “En la primera parte hemos estado bastante bien, siendo superiores, defendiendo bien el balón parado y con ocasiones claras. La segunda mitad nos ha costado más, el Eldense nos ha incomodado muchísimo y también es cierto que no hemos tenido nada de fortuna en otro tipo de jugadas que también son importantes dentro del partido”.
Rubi pasaba de puntillas por una de las polémicas del choque, en la que el colegiado rectificaba una segunda amarilla al futbolista del Eldense, Godoy: “El árbitro ha decidido que no era, se están decidiendo muchos partidos desde arriba, tres de cuatro. Hay que felicitar al Eldense, que ha competido muy bien y nos lo ha puesto difícil. Hay que reconocer que hemos trabajado muchísimo, pero me quedo con sabor agridulce por la segunda parte, que nos ha costado demasiado generar”.
El entrenador rojiblanco se mostraba autocrítico diciendo que “ha habido una serie de situaciones en las que podíamos haber hecho más daño, pero esas jugadas acababan en nada y además no hemos estado cómodos en la salida de balón”.
La UD Almería ha comenzado la competición con tres partidos de cuatro a domicilio, en este sentido el catalán señalaba que “jugar fuera es un poco más complicado, hemos pasado este tramo; ahora hay que encadenar los dos de casa con buenos resultados y aprender, sabiendo que el de hoy era un partido un poco más diferente a lo que nos vamos a encontrar”.
El de Vilassar de Mar apuntaba que se ha encontrado un rival complicado, tal y como lo preveía: “esperaba un Eldense batallador, que juega directo, que no te permite relajación en los balones largos, que te cuelga los saques de banda y creo que hemos hecho un trabajo muy bueno, contrarrestando esas acciones. Cuando un equipo gana un partido hay que darle su mérito”.