Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos estudiado el fútbol de Ramis para saber cómo puede ser el partido”

José Gomes tiene en cuenta al Tenerife, aunque precisa que le importa más el rendimiento de su equipo

El Almería recibe este jueves, a las 21,30 horas, al CD Tenerife, que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con un nuevo entrenador, Ramis, que aunque ha realizado muy pocas sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo “alguna modificación introducirá”, precisaba José Gomes, quien este sentido añadía que “hemos estudiado su fútbol para saber cómo puede ser el partido”. Y es que el portugués, muy metódico en su trabajo, intenta tenerlo todo controlado. En cualquier caso subrayaba, aún teniendo en cuenta al rival, que “lo importante y lo que más me preocupa es que nosotros demos un buen rendimiento en todos los aspectos”.

Con la cantidad de encuentros que están afrontando de manera consecutiva (el Almería jugó el pasado lunes en Albacete y visitará el próximo lunes al Oviedo) el entrenador del Almería matizó que más que cambios o rotaciones “jugarán aquellos futbolistas que en mejores condiciones se encuentren”.

José Gomes está contento con la trayectoria de su equipo, pero quiere más. De hecho indicaba que “estamos bien de puntos, pero hay muchas cosas por mejorar y un técnico nunca está al cien por cien satisfecho. La actitud de los jugadores es buena y el grupo está fuerte. Eso es importante para el futuro, pero queremos mejorar cosas y controlar más tiempo el partido sin estar sujetos a que el contrario nos pueda hacer daño. Creo que estamos en el camino necesario”… y en él quieren continuar.

Sobre el adversario explicaba que “tiene buenos futbolistas y facilidad en transiciones ofensivas. También mete mucha gente en zona de finalización y le gusta apretar en el medio para hacer desde ahí las transiciones. Eso está en su genética y no va a cambiar, pero siempre hay duda sobre cambios”.

El Almería va a jugar hasta el parón de Navidad cada dos o tres días, algo realmente complejo, sobre lo que también se pronunciaba José Gomes: “Es innegable que si jugamos el lunes y el rival jugó el domingo no es lo mismo tener dos días que tres. No es fácil, pero tengo que tomar las mejores decisiones para el club que me paga y a veces no están dentro del patrón normal. Escuché a Jurgen Klopp que hablaba de esto porque vivimos tiempos en los que se toman decisiones importantes por la premura de tiempo. Hay que respetar los contratos televisivos, pero no se respetan los tiempos de recuperación de los atletas y eso redunda en perjuicio del espectáculo y en entrar en riesgo de lesión. Me toca manejar eso y debo tomar decisiones para estar fuertes”.