Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos completado la mejor plantilla que estaba a nuestro alcance”

Alfonso García, presidente del Almería, se muestra “expectante e ilusionado” en declaraciones a UDA Radio

Alfonso García, presidente de la UD Almería, afirma sentirse “expectante e ilusionado” ante el futuro del equipo en la competición después de haberse cerrado el mercado de invierno, y en este sentido argumentaba que “hemos completado la mejor plantilla que estaba a nuestro alcance”.

El máximo responsable rojiblanco hacía estas declaraciones en una entrevista realizada en UDA Radio, la emisora oficial del club, en la que explicaba que “hacer fichajes es una tarea complicada, difícil y compleja, porque son muchas horas de gestiones, reuniones, viajes… la comisión deportiva ha trabajado bien y no entiendo como desde algunos sectores se cuestiona esta labor”. El presidente del Almería precisaba que “no voy a dar nombres”, aunque se refería a un medio de comunicación “en el que se habla desde el desconocimiento y todo lo que hacemos está mal”.

En lo puramente deportivo, Alfonso García declaraba que “la victoria contra el Oviedo, después de cuatro derrotas consecutivas por la mínima, que se podían haber saldado con otros resultados en la mayoría de los casos, nos ha hecho volver a creer en nosotros mismos”. Esta circunstancia unida a los fichajes realizados que van a aportar “mayor envergadura al equipo, y experiencia”, entre otros aspectos, hacen que máximo dirigente rojiblanco se sienta optimista aún reconociendo lo complicado de la situación en la que está el equipo.

En cualquier caso matizaba que “si vemos ahora la clasificación y luego la comparamos con la de final de temporada, estoy seguro que va a cambiar todo, y ojalá nosotros no estemos abajo”. Al respecto decía que “las próximas cuatro o cinco jornadas van a marcar mucho y nos van a decir si vamos a salir de abajo, si nos vamos a situar en una zona más cómoda o si podemos engancharnos arriba”.

Alfonso García subrayaba que “después de cómo se ha quedado la plantilla, que está bien estructurada y con jugadores de compromiso, nuestro principal enemigo vamos a ser nosotros mismos. Todo va a depender en gran medida de lo que nosotros hagamos, aun sabiendo que esta es una competición muy difícil e igualada en la que cualquiera te puede ganar”.