Skip to main content
Ruedas de prensa

“He perdido un ascenso o al menos haberlo disputado en igualdad de condiciones”

Rubi considera que “esta Segunda División se ha visto adulterada” e invita a la reflexión de cara al futuro para que los equipos puedan competir con sus internacionales

El técnico de la UD Almería ha comparecido ante los medios de comunicación para manifestar su disconformidad con ciertos aspectos relacionados con el play off. Rubi ha querido aclarar en todo momento que la decisión de pronunciarse ha sido totalmente personal y ha considerado oportuno hacerlo una vez finalizada la temporada para los rojiblancos, tal y como adelantó en anteriores ruedas de prensa, para no perjudicar ni condicionar a los futbolistas.

La conferencia de prensa comenzaba con un texto leído por él mismo en el que manifestaba sus impresiones acerca de todo lo sucedido en el último mes. El técnico cree que “la adulteración de la Segunda División es un grave problema que azota al fútbol español”. En este sentido, interpreta que los motivos que explican dicha adulteración tienen que ver con “la mala planificación de la LIGA y una imposición de la FIFA porque nos arrastran a que los mejores jugadores, aquellos que son internacionales, dejen huérfanas las plantillas durante momentos puntuales del torneo”.

Rubi siente que “he perdido un ascenso o al menos haber podido disputarlo en igualdad de condiciones que mis rivales deportivos, pero no por este motivo estoy aquí. Mi presencia pasa por hacer reflexionar a nuestros dirigentes y tratar de buscar una solución óptima para todos”.

Para él la solución debería ser que “todos los colectivos que integramos el fútbol rememos en la misma dirección, LFP, RFEF, AFE Y Comité de Entrenadores para dar el mejor producto posible. Los aficionados no van a dejar de acudir a los estadios ni perderemos seguidores en televisión si los partidos se hacen antes”.

El entrenador de la UD Almería atendió las preguntas de los medios relacionadas con el tema en cuestión. Sobre si se hubiese visto condicionada la comparecencia por un posible ascenso, confesab que “si hubiésemos ascendido, nos hubiésemos considerado perjudicados igualmente. Si de esta experiencia se puede sacar que esto cambie, es un bien menor de no haber conseguido el objetivo”.

En cuanto al deporte como negocio, se muestra contundente: “La parte económica nunca debería estar por encima de la deportiva. Tendría que primar siempre el espíritu del deporte y la justicia”.