Skip to main content
ES

“He pasado una etapa muy dura que me va a ayudar en el futuro tanto en lo deportivo como en lo personal”

Martin Svidersky habla del período de recuperación de su grave lesión y afirma que sueña “con jugar con el Almería en Primera”. Agradece los muchos apoyos que recibe

Martin Svidersky, centrocampista de la UD Almería, se recupera de una grave lesión que sufrió al final de la pasada temporada jugando con el filial; la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Con tan sólo 20 años de edad muestra una gran madurez en la entrevista que ha concedido en la emisora oficial del club, UDA Radio.

“Ahora me encuentro mucho mejor, pero he pasado una etapa muy dura en la que me ha ayudado muchísimo el apoyo que he tenido del staff del club, de los servicios médicos y de los compañeros, a los que estoy muy agradecido”.

Svidersky, internacional sub 21 con Eslovaquia, llegaba al Almería la pasada temporada con 19 años de edad. Desde el primer momento entró en la dinámica de la primera plantilla como una apuesta de futuro, aunque no debutó con el primer equipo, sí con el filial para que tuviera rodaje. En cualquier caso, como explicaba, “estuve cerca de poder disputar algunos minutos, pero aprendí mucho aunque no jugara”.

“Cuando tuve la lesión sabía que era importante porque ya la había sufrido anteriormente, en la otra rodilla, cuando estaba en el Manchester United”, explicaba, para seguidamente añadir que “he tenido que trabajar duro, en solitario, casi sin vacaciones… pero de todo se aprende y creo que todo lo que he pasado me va a ayudar en el futuro tanto en lo deportivo como en lo personal cuando tenga que afrontar cosas negativas”. En este mismo sentido indicaba que “ha sido muy importante pensar en positivo porque de lo contrario no lo hubiera superado. Hablaba mucho con Rodrigo Ely, que tuvo esta lesión y salió de ella”.

Hace cuatro meses desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y aunque todavía tiene un largo camino por delante, asegura que “estoy más cerca de volver”. Trabaja en el gimnasio y recibe tratamiento de fisioterapia; incluso ha llegado a tocar balón “algo que sicológicamente ayuda. Espero poder comenzar a correr en unas semanas, lo que sería un paso más en la recuperación”.

Martin Svidersky, que reflexionaba que “sólo los que han tenido este tipo de lesión saben lo duro que es todo y lo que se sufre”, sueña “con jugar con el Almería en Primera División”. De momento, su principal objetivo es continuar por el buen camino en la rehabilitación, sabiendo que es parte de la primera plantilla: "Los compañeros y el entrenador, así me lo demuestran. Vicente Moreno se interesa y me pregunta cómo voy".