“He hecho una buena recuperación y estoy preparado para jugar”
Chumi afirma que “si el entrenador lo considera oportuno no tendría problema en afrontar un partido completo”. El defensa central, que ha estado casi tres meses de baja, destaca que “estamos en un momento en el que todos tenemos que estar unidos”
Juan Brandáriz Movilla, “Chumi”, es una de las voces autorizadas del vestuario de la UD Almería; no en vano es de lo que más temporadas lleva en el club -está cumpliendo la quinta campaña- y
“He hecho una buena recuperación y estoy preparado para jugar”; éstas eran declaraciones que realizaba en la radio oficial del club Juan Brandáriz Movilla, “Chumi”, uno de los capitanes de la plantilla que después de casi tres meses de baja por culpa de una lesión vuelve a estar disponible. Ya estuvo convocado para el encuentro de Cádiz, aunque no fue alineado. La ausencia del sancionado Kaiky puede darle opciones de reaparecer. Al respecto decía que “es verdad que he estado mucho tiempo fuera, pero el trabajo ha sido bueno y con las semanas que llevo en el grupo no tendría problema en afrontar un partido completo si el entrenador lo estima conveniente”.
Además, como puntualizaba, “estoy con muchas ganas. Cuando me lesioné el objetivo era poder llegar a esta recta final y decisiva de la temporada. No podemos luchar por el ascenso directo, pero sí por subir por la vía de los play-off”. El Almería es sexto, aunque todavía no tiene garantizado esas posiciones de promoción. Faltan tres jornadas para poder alcanzarlas y en opinión de Chumi “será muy importante hacerlo con muy buenas sensaciones porque nos reforzaría mucho para disputar las eliminatorias por el ascenso”.
La cita contra el Racing es decisiva, como lo serán también las siguientes. El central rojiblanco explicaba que “son tres partidos muy diferentes, pero todos ellos de gran relevancia”. El primero, el del domingo, “supondría dar un paso muy importante si lo ganamos”. Los cántabros son un rival directo, directísimo, y tremendamente complicado porque “ellos también se están jugando la posibilidad de ascender de manera directa”. El jugador de la UD Almería pronosticaba un encuentro “de mucho fútbol y ocasiones ya que tienen mucho potencial arriba como nosotros”.
Será clave, destacaba, “defender como lo hicimos en Cádiz, pero desde el primer momento y con once jugadores”. Esa actitud, esa entrega… con el arsenal ofensivo de los indálicos, puede ser determinante.
Chumi no duda en subrayar que “estamos en un momento en el que todos tenemos que estar unidos por el mismo objetivo, que es subir a Primera División”.