Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay ya aspectos del equipo que me gustan, pero en otros tenemos que mejorar”

Fernando Soriano valora “que los jugadores van cogiendo la forma” y muestra su satisfacción “por el esfuerzo y sacrificio que hacen”

“Hay ya aspectos del equipo que me gustan, pero en otros todavía tenemos que mejorar o insistir en ellos para reforzarlos”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano a la hora de hacer una valoración de lo que se lleva de pretemporada tras haber afrontado el que ha sido, hasta el momento, el test más importante de este período de preparación, el partido contra el UCA Murcia, que será rival en la Liga 1|2|3.

El encuentro fue exigente contra un adversario recién ascendido que se ha reforzado de manera considerable “lo que viene a ratificar, una vez más, que esta va a volver a ser una categoría de máxima igualdad”, afirmaba el técnico rojiblanco quien seguidamente añadía que “esta es la realidad y el que no lo quiera ver así se equivoca. Ya la temporada pasada nos tuvimos que tapar la boca. Cada partido va ser un sufrimiento, habrá que trabajarlo al máximo y será fundamental pensar jornada a jornada intentando mejorar cada semana”. Soriano destacaba que “ante ello, el esfuerzo, el sacrificio, las ganas, la entrega… tienen que ser nuestra señas de identidad y ya son aspectos que lo estamos implantando desde los entrenamientos”.

Sobre el partido en sí contra los murcianos, el entrenador del Almería explicaba que “fue muy disputado y estoy muy contento con el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, que van cogiendo la forma”. Además, subrayaba que “hay aspectos que me han gustado porque los hemos preparado y han salido, pero otros tenemos que trabajarlos o reforzarlos. Hay concesiones y errores que no podemos cometer, aunque también el cansancio influye en ello”.

El Almería quiere tener la pelota, jugar con criterio, si bien Fernando Soriano precisaba que “habrá muchos momentos en los que no la tengamos, y entonces tendremos que golpear y correr. Lo que debemos tener claro es saber diferenciar cada situación y tomar la decisión acertada”.

Hasta el momento los rojiblancos se han enfrentado en pretemporada al Aguilas (Tercera División), CD Ejido (Segunda B) y UCAM Murcia (Liga 1|2|3). En todos ellos el sistema empleado ha sido semejante. Al respecto el técnico comentaba que “ahora, en todos estos encuentros sólo nos fijamos en nosotros, pero luego, en la Liga, también habrá que tener en cuenta al rival y ello conllevará que hagamos variaciones que, de igual forma, tenemos que trabajar”.

El Almería mantiene la base de la pasada temporada y ha incorporado a cuatro jugadores, aunque todavía tienen que llegar dos o tres más. Otros equipos, han realizado muchos más cambios en su plantilla. Soriano decía sobre este tema que “es un avance que llevamos, pero no deja de ser un simple detalle; eso sí, más positivo que negativo”.

Al entrenador del Almería le gusta la actitud de sus futbolistas ya que “se están exigiendo y sacrificando, tienen ganas de pelear en el campo… incluso hay momentos en los que se produce alguna discusión, que es bueno que ocurra. Tenemos que ser un grupo, un vestuario fuerte”.

Fernando Soriano aboga por que los jugadores que tiene que venir, lleguen lo antes posible, y en este sentido manifestaba que “no cabe duda que cuanto antes estén, mejor. Mientras tanto jugamos y luchamos con los que están, y mientras estos lo den todo y peleen  al máximo, estaré con la cabeza alta se gane, se empate o se pierda”.