"Hay que valorar el punto de manera positiva por cómo estaba el partido”
Rubi manifestaba en rueda de prensa que el segundo tanto del Huesca pasó factura al conjunto rojiblanco, pero a pesar de ello añadía que “en la segunda parte nos hemos vaciado para buscar el gol”
El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa de El Alcoraz para valorar el empate conseguido en la duodécima jornada de la competición, en la que se ha tenido que sufrir hasta el final. “El equipo ha trabajado hasta el último segundo para intentar ganar el partido, finalmente ha conseguido un punto en una situación complicada”, declaraba el catalán.
El entrenador rojiblanco hacía un breve análisis sobre el choque ante el Huesca: “El partido empezaba con la posibilidad de ponerse por delante en el marcador, que no ha podido ser. En la segunda parte nos ha costado mucho el inicio, encontrar espacios, porque el Huesca es un equipo que defiende muy bien y el segundo gol en contra nos ha colapsado un poco. A partir de ahí está claro que no hemos bajado la guardia y aunque ha costado, hemos sacado un punto que hay que valorarlo de manera muy positiva por cómo estaba el partido”.
Rubi incidía en el segundo tanto del rival, que bajo su punto de vista ha condicionado el devenir del encuentro: “Hemos intentado abrir el campo, bombardear a centros y de vez en cuando intentábamos ocupar un pasillo por el medio. Lo que nos ha afectado mucho es el segundo gol, que ha descolocado un buen rato”.
El técnico señalaba lo peculiar que le está resultando el comienzo de la competición del Almería en todos los sentidos: “En este inicio de Liga nos están pasando cosas extrañas en positivo y en negativo. No creo que el equipo hoy haya salido dormido, pero se ha llevado un gol de córner y ha fallado un penalti, eso ha marcado ya la primera parte. En la segunda nos hemos vaciado para buscar el gol”.