Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Hay que saber manejar la necesidad que tenemos de ganar el partido”

Rubi, entrenador del Almería, ve a sus jugadores muy mentalizados, pide el apoyo de la afición y no se fía para nada del Elche, que viene de golear al Rayo

“Hay que saber manejar la necesidad que tenemos de ganar el partido”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este martes, a las 19,30 horas, frente al Elche en el Power Horse Stadium.

El técnico subrayaba que “tenemos muy claro, dentro del vestuario, la importancia que tiene el partido y veo a los jugadores muy mentalizados y comprometidos. Lo van dar todo, de esto que no dude nadie, salgan las cosas mejor o peor”.

Pero además quiere contar también con el respaldo de la grada y en este sentido hacía un llamamiento: “Que la afición nos ayude, que nos lleve en volandas. Estamos viendo cómo se ponen los estadios en este tramo final y necesitamos a nuestros seguidores. Siempre han estado con nosotros, pero ahora más que nunca para que cuando tengamos un momento malo podamos salir de él”.

Después de tanta acumulación de encuentros Rubi se congratulaba de que “llegamos muy bien a este partido a nivel físico, con jugadores recuperados y sin sanciones”.

El entrenador del Almería avisaba sobre las dificultades de la cita a pesar de que el Elche, del que no se fía nada, es último con 16 puntos y está prácticamente descendido: “El rival está jugando muy bien al fútbol, está haciendo partidos muy dignos y tiene una propuesta futbolística muy parecida a la nuestra de querer tener el balón y jugarlo con acciones combinativas”. El que se imponga ahí tendrá más opciones de ganarlo”.

Sobre los ilicitanos puntualizaba que “no podemos olvidar que es un equipo de Primera División con jugadores de Primera División, lo que pasa es que a veces las cosas te salen torcidas. Aquí nadie te regala nada”. Además, como añadía, “lo viene haciendo bien últimamente. A mí me gustó contra Osasuna, Girona y Celta, y el hecho de ganar la pasada jornada y cómo lo ha hecho, les ha liberado y vendrán con mayor confianza y motivación”.

Al ser preguntado si el de este martes podía ser un partido trampa, como el del Alcorcón la campaña anterior, respondía que “el fútbol nos da lecciones ya no cada temporada, sino cada jornada. El Barcelona, que va a ser campeón de Liga, perdió con el Rayo Vallecano y a los pocos días éste cayó 4-0 con el Elche, que está demostrando una gran dignidad profesional como ya lo hizo el Alcorcón el año pasado”.