ES
Ruedas de prensa

“Hay que olvidar lo de Madrid y centrarnos en la final ante el Alavés”

Gaizka Garitano advierte de la dificultad del partido de este viernes por las características del rival: “Tienen muy buenos jugadores, un gran entrenador y un bloque sólido”. Además, destacó la confianza que tiene en la afición: “Está con el equipo, nos apoya, nos da cariño y ánimo; estamos tremendamente agradecidos”

Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Alavés y sobre el adversario señaló que "tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador, un bloque sólido… será difícil. Es un rival muy bueno, así que tenemos que darlo todo, si no no nos va a dar para ganar”. En cualquier caso precisaba que "vamos a tener posibilidades de vencer", argumentado el buen momento de juego del Almería, como de hecho lo está demostrando en las últimas jornadas. Eso sí tenía muy claro que "hay que olvidar lo de Madrid y centrarnos en la final frente al Alavés".

Precisamente el técnico rojiblanco dio las claves para poder hacerle daño al equipo vasco: “Seguir en la línea que llevamos porque el crecimiento es muy bueno, pero es cierto que a pesar de ello no hemos ganado. Tenemos que intentar hacer los buenos encuentros que venimos haciendo también ante rivales de nuestra liga, además, jugamos en casa, y con unas ganas tremendas de vencer”. Gaizka Garitano no dudo en subrayar que “para nosotros es una final”.

El entrenador del Almería sólo piensa en el partido de este viernes, aunque la resaca del Real Madrid todavía continúa: “Cuando pierdes lo que haces es preparar el siguiente encuentro, en este caso el del Alavés. No quiero saber nada más del anterior porque no lo vamos a cambiar”.

En cuanto a las posibles bajas para este choque, el técnico aseguró que “tengo muchas dudas. César Montes no ha entrenado estos días, pero el miércoles hizo una pequeña parte con el grupo; Radovanovic ha tenido problemas personales y tuvo que viajar a su país, aunque ha regresado ya y veremos si puede estar para el partido. También estamos pendientes de los jugadores que regresan de la Copa África; Ramazani está sancionado y Luis Suárez con molestias y se le están haciendo pruebas para ver qué tiene”.

Para concluir la rueda de prensa lanzó un mensaje a los seguidores rojiblancos: “La afición ha respondido siempre; en el estadio, por la calle… está con el equipo, nos apoya, nos da cariño, ánimo... les estamos tremendamente agradecidos. Tenemos que estar unidos y ser una familia”.