Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay que intentar volver a Primera esta temporada”

Rubi se muestra muy ambicioso e ilusionado ante su segunda etapa como entrenador del Almería. Mohamed El Assy, director general del club, le dio la bienvenida y subrayó que “vuelve a su casa y a nuestra familia”

Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”, ha sido presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la UD Almería para las próximas tres temporadas en la que va a ser su segunda etapa en el club. Por ello Mohamed El Assy, director general de la entidad, le dio la bienvenida y destacó que “éramos optimistas sobre su regreso y estoy feliz de que así haya sido. Él vuelve a su casa y a su familia”. El técnico se mostró muy ambicioso, ilusionado y rotundo en todas sus declaraciones. Tiene muy claro cuáles son los objetivos, tanto los de la UD Almería, como los suyos porque viene, como puntualizada, no sólo a ascender sino a encontrar una consolidación en todos los aspectos.

Antes de responder a las preguntas de los medios quiso subrayar que “quiero dar las gracias a la propiedad, a Mohamed El Assy, al club, a los empleados, a la afición, a los medios de comunicación… porque hemos tenido un recibimiento que muchos días me ha puesto hasta la piel de gallina. Sabíamos que teníamos un cariño por lo que hicimos, pero me ha rebasado. Siempre estamos con una ilusión máxima, pero ahora es mayor, incluso, que la vez anterior por diferentes motivos. El sentimiento de responsabilidad ha aumentado con el recibimiento que nos habéis dado y estamos con mucha fuerza para volver a hacer un buen trabajo”. 

Al hablar de su anterior etapa en el Almería explicaba que “fue súper exitosa, y el club siempre lo ha reconocido así. Era un ascenso como campeones de Liga, una permanencia de 41 puntos, peleando con Valencia, Celta, Sevilla…”, y al ser preguntado por qué se marchó, respondía que  “cuando un entrenador lleva tiempo en su sitio hay una parte que también se va erosionando, es normal. Yo creo que aquella decisión convenía a las dos partes”. Seguidamente añadía que “a mí me hubiera gustado volver, pero no en Segunda, aunque el mercado ha hecho que me decida. No quería hacer esperar al Almería, que me había hablado muy claro”

Rubi sabe que el objetivo principal es ascender. “He firmado por tres años, pero no quiero esperar al tercero para subir. Hay que intentar volver a Primera esta temporada que vamos a iniciar, aunque no será nada fácil”. El técnico reflexionaba al respecto que “mi sueño es ir desde aquí a un equipo ya asentado en la parte alta de LaLiga. En el momento que estoy voy a intentar hacerlo con el Almería. Mi idea es venir para más tiempo y construir algo sólido”.

Por otro lado el entrenador rojiblanco señaló que “tenemos muy buenos futbolistas, de eso no tengo ninguna duda, pero en algunas posiciones hay overbooking y además, como es lógico, hay que liberar un poco de masa salarial, ingresar dinero también para cubrir los números, cosa que entendemos perfectamente porque tiene que ser así. Pero lo que es importante sobre todo es que la gente que se va a quedar va a ser de mucho nivel”.

Rubi, que también hablaba de incorporaciones y destacaba la de Nico Melamed, lleva trabajando tiempo para el Almería. De hecho, indicaba que “a todos los jugadores les he llamado personalmente antes de venir. Ayer ya hicimos la primera charla de grupo y cerramos el pasado. No me vale oír que hemos hecho 21 puntos, pero jugábamos muy bien. He querido quitarle de la cabeza al futbolista esto y transmitirles que vamos a jugar bien, de verdad, lo vamos a intentar, pero no lo hemos hecho este año pasado. Les he dicho que nos vamos a sacar la espina intentando subir lo antes posible. Tenemos un reto muy grande y no quiero volver a hablar en el vestuario del pasado. He cogido el compromiso. Ya está, cerrada la etapa, y hablar del presente y del futuro”, apostillaba el técnico.

Rubi durante la rueda de prensa de su presentación
Rubi fue claro y rotundo en sus declaraciones