Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Hay equipos muy buenos que han salido vapuleados de Burgos"

Rubi advierte de la "dificultad" del rival en El Plantío y considera vital "el balón parado"

En el fútbol casi todo es relativo menos los datos estadísticos. Los números dejan poca maniobra para la especulación y, con ellos en mano, el próximo rival del Almería va a ser un equipo difícil de batir en relación a las palabras de Rubi, entrenador del Almería, en la previa del partido: "Los datos en su campo son buenísimos. Solo han ganado tres equipos en El Plantío y ningún equipo ha marcado más de dos goles. Es un dato espectacular a estas alturas de la temporada. Es un equipo reconocible, con una idea de juego clara y que es difícil encontrarle espacios para atacarle. Además es un espectáculo como dominan el balón parado". Además el técnico ha recordado que "hay equipos importantes que han salido vapuleados en Burgos". 

Rubi también tiene claro que el hecho de que el equipo burgalés haya conseguido recientemente su objetivo es una trampa a evitar: "Los jugadores se juegan contratos e imagen y hoy en día afortunadamente los ojos de los organismos velan para que las condiciones deportivas sean normales. Espero un rival difícil pero creemos que podemos ganar e incluso espero que con fases de juego atractivas".

La competición afronta los últimos partidos y en este aspecto ha dicho lo siguiente: "Yo con mis jugadores soy realista. No es definitivo. El jugador sabe que estos tres puntos pueden ser muy importantes pero no definitivos. Ha llegado un momento en el que he bajado un punto el nivel de exigencia motivacional con los jugadores para que se centren en darlo todo sin pensar mucho; este momento de la competición es para salir al campo, jugar e intentar ganar y no darle muchas vueltas".