Hasta cuatro jugadores del filial en la convocatoria debido a las bajas
El Almería quiere estar a la altura en el escaparate del fútbol mundial y apela a sus actuaciones a domicilio frente al At. Madrid y Barcelona, y a su último partido en casa ante el Girona
El Almería quiere estar a la altura que requiere jugar en el que va a ser el escaparate del fútbol mundial, el Estadio Santiago Bernabéu, con motivo del partido que disputarán los rojiblancos frente al Real Madrid, al que se observará después de su título de campeón de la Súper Copa y de su eliminación en el torneo del KO.
El conjunto almeriense no quiere ser un mero comparsa, sino protagonista en este encuentro en el que intentará dar la gran sorpresa. Gaizka Garitano apela, como así lo manifestó en la rueda de prensa previa a la confrontación, al nivel exhibido la pasada jornada de Liga frente al Girona y a la forma de competir en los desplazamientos realizados a los campos del Atlético de Madrid y FC Barcelona, ante los que tuvo bastantes opciones sumar.
La plantilla ha realizado este sábado un último entrenamiento antes de viajar a Madrid en vuelo chárter. Finalmente, César Montes será baja al no estar recuperado de su lesión; también Arnau Puigmal y Koné, además de los futbolistas que están en la Copa África, caso de Mendes, Baba y Marciano. Tampoco hay que olvidar que Leo Baptistao tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Muchas bajas que han llevado a Gaizka Garitano a citar hasta a cuatro jugadores del filial, aunque dos de ellos están en la dinámica de la primera plantilla.
Los futbolistas convocados para la cita de este domingo son los siguientes:
Porteros: Mariño (1), Fernando (13) y Maximiano (25).
Defensas: Kaiky (2), Edgar (3), Akieme (15), Alex Pozo (17), Marc Pubill (18), Centelles (20), Chumi (21) y Paco Sanz (27)
Centrocampistas: Robertone (5), Lopy (6), Ramazani (7), Embarba (10), Melero (11), Lázaro (14), Arribas (19), Marcos Peña (26) y Svidersky (33).
Delanteros: Luis Suárez (9) y Marezi (29).