Skip to main content
Ruedas de prensa

“Ha sido un ejercicio de resistencia con dosis de garra, fuerza y calidad”

El técnico de la UD Almería, Rubi, valoraba de manera muy positiva los tres puntos conseguidos por su equipo en inferioridad numérica. Reconocía la solidaridad de sus jugadores en el terreno de juego y elogiaba el comportamiento de la afición

El entrenador de la UD Almería, en su partido número 100 como técnico en el banquillo rojiblanco, conseguía una victoria muy importante para el devenir del equipo y abogaba por dar continuidad a lo vivido durante el encuentro ante el Burgos: “Necesitábamos que pasara algo así. Es más épico poder ganar un partido con diez jugadores durante tantos minutos e incluso ser capaces de marcar otro gol; creo que esto hay que valorarlo. Hemos visto un equipo muy solidario, vamos a ver si somos capaces de dar continuidad a esta capacidad de trabajar por el compañero, de pelear cada balón; es fundamental en el fútbol de hoy en día”.

El de Vilassar de Mar ponía en valor los primeros minutos del Almería: “Hemos vuelto a hacer un inicio buenísimo, que no ha tenido el premio del gol. Ha habido otro tramo que el Burgos se ha impuesto y le hemos dado la vuelta otra vez, antes de la expulsión de Arribas. Luego ha sido un ejercicio de resistencia con dosis de garra, fuerza y calidad porque nuestros futbolistas, con uno menos, han sido capaces de generar ocasiones bastante claras”.

Uno de los aspectos a mejorar por el conjunto indálico era el defensivo, sobre el que Rubi reconocía la mejora y esperaba que siguiera por este camino: “Nos hemos defendido muy bien. En una semana hemos pasado de ser un equipo que concede algunas jugadas algo inexplicables a parecer que es muy difícil marcarnos un gol. A veces es cuestión de que te pasen jugadas negativas para corregir y ver si con los jugadores que estás actuando puedes subir el nivel, que es lo que hemos conseguido hoy. El trabajo defensivo de la semana, con los errores anteriores, ha funcionado para este partido. Lo que me sigue preocupando es la continuidad”.

El técnico está convencido de que la victoria ante el Burgos va a dar sus frutos en las jornadas venideras: “En el vestuario va a dejar una muestra de lo que podemos llegar a ser capaces, incluso con un jugador menos”.

En cuanto a lo que le comentó en el vestuario en el descanso, tras la expulsión de Arribas en el minuto 35, señalaba que “he tratado de transmitirles a los jugadores que olvidaran lo que había pasado, que tenían que esforzarse y que no podíamos descartar para nada el 2-0. Hemos hecho una segunda parte muy seria”.