“Ha sido muy duro lo que nos han hecho; nos han borrado”
Rubi no dudaba en afirmar que “es complicado aceptar las dos expulsiones que hemos sufrido durante el partido”. El técnico, que también vio la roja, elogió el trabajo de sus jugadores y el apoyo de la afición
El entrenador de la UD Almería, Rubi, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla y no dudaba en afirmar que "ha sido muy duro lo que nos han hecho hoy, nos han borrado. No puedo decir nada más, es muy complicado aceptar esas dos expulsiones. No lo entiendo porque es un partido de fútbol con duelos divididos, con balones que van en diagonal…”.
Se pronunciaba sobre la expulsión a Kaiky diciendo que “el balón va en dirección a la portería y es una faltita en la que Roger lo hace muy bien, como si le hubiesen agarrado un montón. Es un tema de haber jugado al fútbol para entender esas situaciones”.
El técnico se congratulaba por el trabajo de sus jugadores, aunque a su vez lamentaba la remontada cadista: “Quiero felicitar a nuestros futbolistas que se han vaciado y hoy era muy complicado aguantar. Es una pena porque esa mentalidad que tenemos de ganar nos ha costado el segundo gol”. En este sentido añadía que “para mí nos hemos equivocado en ir al córner y dejar sólo uno atrás. El cansancio te hace tomar decisiones equivocadas. Quiero felicitar también a la afición por estar con nosotros, al menos me quedo tranquilo de que lo hayan visto”.
Rubi reconocía la importancia de los partidos restantes para los intereses rojiblancos: “Hay muchísimo en juego y lo que no vamos a hacer es llorar más; a otros equipos les funciona, queremos que se pite lo más justo posible”.
Por último, insistía en que a pesar del resultado se siente orgulloso del trabajo de los indálicos: “No podemos disputar esas dos primeras plazas, pero hemos caído con muchísima dignidad; aguantando tantos minutos con dos jugadores menos ha sido una proeza, además bien colocados, defendiendo bien los centros…”