Skip to main content
Primer Equipo

“Ha comenzado la cuenta atrás y hay que jugar cada partido como si fuera el último”

Quique reconoce que “el encuentro de Valladolid será especial para mí”, pero subraya que “lo importante es traernos los tres puntos”

Quique González, delantero y máximo goleador del Almería, es uno de los principales centros de atención del encuentro que el domingo disputarán los rojiblancos en Valladolid. De hecho el jugador del conjunto almeriense es vallisoletano de nacimiento, jugó en el club de su ciudad natal y ésta va a ser la primera vez que va jugar como visitante en el Estadio José Zorrilla.

“No cabe duda que para mí será un partido especial y bonito”, decía Quique, quien seguidamente subrayaba que “pero lo más importante es traernos los tres puntos para Almería porque nos daría mucha más confianza de cara a lo que resta de temporada. Todavía no hemos ganado fuera, algo que es sorprendente,  pero ahora, en Valladolid, tenemos una nueva oportunidad de poder acabar con esa racha”.

El delantero rojiblanco tiene muy claro que “ha comenzado la cuenta atrás en la Liga y hay que afrontar cada partido como una verdadera final, como si fuera el último. Nosotros, por nuestra situación, necesitamos los tres puntos y vamos a pelear por intentar conseguirlos”.

En cualquier caso reconoce que será complicado. “Ellos vienen de sufrir una derrota muy dolorosa porque recibir cuatro goles es un palo duro, y por lo tanto querrán resarcirse, ganar y aspirar a los puestos de promoción por el ascenso”, declaraba Quique. El delantero matizaba que “nosotros también nos jugamos mucho, más que ellos y creo que los puntos son más importantes para nosotros que para ellos, algo que hay que reflejarlo en el campo”.

A estas alturas de temporada “cualquier equipo puede ganar a cualquiera”, señalaba, para seguidamente incidir en que “nosotros estamos capacitados para vencer en cualquier campo”.

En este sentido el jugador de la UD Almería manifestaba que “estamos en una buena dinámica, las sensaciones son buenas, pero está claro que tenemos que sumar de tres en tres para salir de abajo. Ahora, además de seguir seguros atrás, estamos teniendo muchas llegadas y disponiendo de ocasiones, lo que es señal de que continuamos mejorando. La línea que llevamos es la que debemos mantener el domingo en Valladolid para intentar ganar”.

Quique reflexionaba que “contra el Mallorca dispusimos de numerosas oportunidades y sólo hicimos un gol; ellos, sin embargo, aprovecharon la que tuvieron. Frente al Girona fue diferente y ganamos. El fútbol es así, pero jugado bien, como lo estamos haciendo, siempre se estará más cerca de sumar los tres puntos”.