
Garitano comienza a conocer también a los jugadores del filial
Hasta cinco futbolistas del Almería B entrenan con la primera plantilla. Intensa sesión en el Anexo. Mendes regresa de la selección de su país
Gaizka Garitano, flamante entrenador de la UD Almería, ha comenzado a conocer a los jugadores del filial y en su segunda sesión de trabajo al frente de la plantilla rojiblanca ha contado con hasta cinco futbolistas del segundo equipo para compensar las bajas de los internacionales y de los lesionados.
El lateral Peñalver, los centrales Paco Sanz y Varó, y los centrocampistas Antonio Cantón y Marcos Peña han trabajado este martes bajo las directrices de Gaizka Garitano que ha desarrollado una sesión muy intensa, mezclando aspectos físicos con acciones con balón.
Hay que recordar que el nuevo técnico no puede disponer de los lesionados de larga duración, caso de Luis Suárez y Marc Pubill, que se encuentran en la sala médica en sus respectivos procesos de rehabilitación; tampoco ha contado con Robertone y Edgar, que se recuperan de sendas dolencias musculares, al margen de que Melero, por precaución, ha sido tratado de unas molestias que sufrió en el tramo final del entrenamiento del lunes por la tarde.
Además, César Montes, Lopy y Koné están con las selecciones nacionales de sus respectivos países. También estaba Mendes, con Guinea Bisau, pero ha regresado. Tiene una dolencia en el tobillo tras el partido en Bilbao y se va a recuperar en Almería. Por el mismo país había sido convocado Marciano, pero optó por no acudir y reivindicarse ante Garitano después de su debut oficial con el Almería en San Mamés.
Este miércoles la plantilla tendrá doble sesión, a las 10,30 y a las 20 horas, en el Anexo. El jueves se ejercitará por la mañana, el viernes en doble turno y el sábado en jornada matinal. Y es que pese a no haber competición el fin de semana, Gaizka Garitano y su cuerpo técnico no quieren perder nada de tiempo para comprobar el estado de su plantilla y comenzar a inculcarle sus argumentos futbolísticos con el fin de intentar reaccionar cuanto antes en el campeonato.






