“Ganar sería una liberación y una forma de pedir perdón”
Pepe Mel destaca en rueda de prensa que su equipo quiere cerrar la temporada logrando lo que no se ha conseguido todavía, que es vencer en casa. “Tenemos la gran oportunidad de darnos todos una satisfacción”, afirma el técnico
Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del último partido de la temporada, que se va a disputar este sábado frente al Cádiz CF en el Power Horse Stadium donde los rojiblancos todavía no han conseguido ganar un encuentro. Poderlo hacer es el gran objetivo. De hecho, lo catalogaba de primordial. Vencer y nada más, sin mirar otros aspectos que se le preguntaban como quedar por delante del Granada en la clasificación si los resultados se daban. Y es que como reflexionaba el técnico, sumar los tres puntos “sería para nosotros una liberación y para la gente, un descanso”. Además, como puntualizaba “también una forma de pedir perdón por la temporada”. En este mismo sentido subrayaba que “tenemos la gran oportunidad de darnos todos una satisfacción”, aunque el Almería esté, desde hace ya varias semana, en Segunda División.
Frente a frente van a estar dos equipos descendidos, pero Pepe Mel aseguraba que la cita “nos ilusiona, y los jugadores les tiene que ocurrir lo mismo porque es salir de una recha muy negativa. Yo no sé cómo vendrá el Cádiz. Puedo hablar por nosotros y desde el partido contra el Getafe, cuando matemáticamente estábamos en Segunda, la situación fue muy complicada a nivel emocional y a otros muchos niveles. Los futbolistas son personas, y así las tratamos; han tenido momentos difíciles, de bajón… y hay que tirar de ellos como un padre o como un profesor. Ha sido un trayecto interesante porque para mí también ha sido la primera vez aunque lleve tanto tiempo en el fútbol. Creo que lo hemos hecho lo mejor posible; nuestra imagen, sobre todo fuera de casa, ha sido buena; sólo perdimos un encuentro y de qué forma, además. Ahora, como decía, tenemos que acabar con esa racha tan negativa de no haber ganado todavía en casa. Y es el último partido, la última oportunidad”.
Pepe Mel llegó para dirigir al Almería en los últimos diez encuentros de Liga, pero se le volvía a preguntar por una posible continuidad porque con él el equipo estaría fuera del descenso. Ya comentó en su día que le gustaría seguir, pero se sinceraba diciendo que “si a estas alturas la UD Almería no se ha expresado, pues no sé, cada uno tiene sus tiempos, pero me extrañaría mucho que yo continuara aquí”. El técnico madrileño tenía palabras de agradecimiento para el club por haber confiando en él, también para los trabajadores de la entidad, con los que ha convivido, si bien le hubiera gustado haber podido aportar más a pesar de la situación en la que llegó y las muchas cosas que ha cambiado para bien.