Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Ganar al Betis, y en el Benito Villamarín, va a ser muy difícil”

Pepe Mel reconoce las dificultades que tendrá el partido de este domingo para el Almería, que está invicto como visitante desde la llegada del técnico madrileño. Mensaje de ánimo para Félix Garreta

Ganar al Betis, y en el Benito Villamarín, va a ser muy difícil"; Éstas fueron declaraciones que presentó Pepe Mel, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo en Sevilla, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports. Antes de entrar en materia tenía palabras para el jugador del Betis cedido en el Amorebieta que se encuentra en como inducido tras sufrir un accidente doméstico: "En nombre de todos los que formamos parte del club quiero mandar un abrazo y un mensaje de ánimo a Félix Garreta".

 Desde la llegada del técnico madrileño al conjunto almeriense, éste está invicto a domicilio, con un empate, en San Sebastián, y dos victorias en Las Palmas y Vallecas ante dos ex de Pepe Mel. Ahora visita al Betis, donde fue jugador y entrenador. Al respecto manifestaba que "un amigo me habla de hacer un hat-trick", aunque hablaba de las complicaciones por "el potencial de un rival que lucha por estar en Europa".

En cualquier caso se le preguntaba si pediría perdón por vencer en el Benito Villamarín, en caso de alcanzar un nuevo triunfo como visitante, a lo que respondía que "no puedo pedir perdón por ganar; es lo que quiero y los béticos lo saben. Luego , tras el partido, desearé que se clasifiquen para Europa". Y es que como argumentaba "siempre he dicho que el Betis es mi casa, pero ahora me debo al Almería y lo doy todo por mi club, el que me paga". Seguidamente añadía que "no entiendo a aquellos que marcan un gol y piden perdón... ¡pues no lo marques!".

Al entrenador del Almería se le cuestionaba por las diferencias que existen entre el equipo que juega como local (tres derrotas) y el que lo hace como visitante (un empate y dos victorias). "En nuestro estadio queremos hacer un fútbol más alegre y los goles que encajamos nos llegan en transiciones del rival por pérdidas. Fuera, estamos más juntos, más unidos, y defendemos bien dentro del área que ha sido donde se ha desangrado esta temporada. No nos importa que nos tiren desde veinte o treinta metros", explicaba. Sobre este mismo tema indicaba que "cuando queremos abrir el campo se nos ven las costuras. El problema son las pérdidas, que es algo que hay que corregir para el futuro, pero hay que hacerlo desde una pretemporada".

Pepe Mel reconoce "las dificultades que tiene conducir una plantilla que hemos descendido", pero subrayaba que "tenemos que seguir en la misma línea de ambición y de tener ganas de hacer las cosas bien hasta el final del campeonato". El técnico reflexionaba que "a estas alturas y en nuestra situación, no puedes estar insistiendo en aspectos tácticos y en la estrategia; los tienes que repasar, pero lo importante es que los entrenamientos sean competitivos y divertidos. El futbolista tiene que venir a trabajar con alegría, sobre todo cuanto todavía nos quedan cuatro partidos nada cómodos que queremos salir de manera positiva". Y apostillaba que "tenemos que incidir con los jugadores en la responsabilidad, en la profesionalidad y en el futuro".