
Gaizka Garitano asume el mando
El técnico vasco dirige su primera sesión de entrenamiento en el Almería que tuvo lugar a última hora de la tarde en el Anexo. Marciano no se va con la selección de su país
Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Almería, asume ya el mando al frente del primer equipo rojiblanco y a última hora de la tarde (20 horas) dirigió su primer entrenamiento en el Anexo. El técnico vizcaíno, nacido en la localidad de Derio hace 48 años, cerró durante el fin de semana su vinculación con el club almeriense hasta junio de 2025 (dos temporadas). Este lunes, pasado el mediodía, llegaba a nuestra ciudad con su representante y poco después de lo hacían los integrantes de su cuerpo técnico.
Desde primera hora de la tarde estaba en el Power Horse Stadium conociendo las instalaciones y una vez que llegaron los jugadores se reunió con ellos en el vestuario, donde fue presentado por el director general del club, Mohamed El Assy, acompañado por el asesor deportivo Joao Gonzalves.
A las 20 horas comenzó su primer entrenamiento en el Anexo, una sesión intensa de aproximadamente una hora y media en la que no paró de hablar y de dar instrucciones a sus jugadores. En la jornada de trabajo participaron veinte futbolistas, ya que además de las ausencias, por lesión, de Luis Suárez y Marc Pubill; Robertone y Edgar, con sendas dolencias musculares, estuvieron al margen, aunque haciendo trabajo de campo, sin olvidar que Mendes, César Montes, Lopy y Koné, están con sus respectivas selecciones nacionales.
También había sido convocado por Guinea Bissau, Marciano, pero tras su debut con el primer equipo en Bilbao decidió comunicar a la Federación de su país que renunciaba para quedarse trabajando con su equipo. Al ser ventana de partidos amistosos podía tomar esta iniciativa.
Gaizka Garitano cuenta en su cuerpo técnico con cuatro personas: Patxi Ferreira, segundo entrenador; Julio Hernando, preparador físico; Jon Moreno, analista; y José Manuel Santisteban, entrenador de porteros. A ellos hay que añadir a dos técnicos de la casa como son Víctor Fortes y Ricardo Molina.
Esta semana no hay competición, pero será intensa para los rojiblancos puesto que, en principio, entrenarán hasta el viernes en sesiones matinales, doblando el turno de trabajo por la tarde el miércoles y el viernes.



