
Francis y Barbero afrontan un reto lleno de ilusión en el Almería
Ambos jugadores son presentados de manera oficial y subrayan las grandes aspiraciones del club
Francis Guerrero e Iván Barbero han sido presentados por Mohamed El Assy como nuevos jugadores de la UD Almería una vez que se ha cerrado el mercado invernal y no han dudado en dejar claro que llegan a un vestuario en el que la ambición es máxima porque todo el grupo está concienciado de pelear por abandonar la categoría para dirigir el rumbo hacia la Primera División.
El primero en tomar el turno de palabra ha sido el futbolista cedido por el Real Betis, que ha subrayado que se pone la camiseta rojiblanca “con muchas ganas e ilusión” de aportar su “granito de arena y conseguir el ascenso”. Además ha añadido: “El objetivo es muy ambicioso y es un reto también para mí, que me vendrá bien para coger experiencia”.
Francis se ha definido como un lateral polivalente que puede actuar en cualquiera de los sistemas y así lo ha demostrado durante su etapa con la camiseta bética en la que ha ocupado la posición natural de lateral derecho, aunque también lo ha hecho como carrilero e, incluso, en el lado izquierdo. “El sistema de tres centrales con un carrilero me gusta para llegar arriba y tener libertad”, ha comentado.
Por su parte, Iván Barbero —que ha sido descrito por Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, como un “hijo de nuestro equipo que vuelve a su casa”— no ha ocultado su felicidad por el retorno y ha explicado que al principio fue una sorpresa para él: “Siempre he tenido esperanza de volver, pero no me esperaba que fuera tan pronto. Estoy muy feliz de volver a mi casa, a mi tierra, a mi ciudad…”. Y es que se ha sincerado y ha compartido con los medios de comunicación que al principio no se creía la oferta rojiblanca, pero no dudó ni un instante cuando esta llegó.
Para el almeriense es “muy especial” haber podido volver y debutar. Por ello, ha expresado: “El hecho de ponerme otra vez la camiseta del Almería fue la ilusión de un niño; para mí es lo más grande”. Además, se convierte en el primer hijo de futbolista que defiende la camiseta de la UD Almería, recogiendo el testigo de su padre José Antonio Barbero, que fue portero desde 2001 a 2004. El exguardemeta le ha aconsejado que “trabaje duro, con humildad y, sobre todo, que disfrute”.
Dos temporadas después ha encontrado diferencias en la UD Almería, aunque, en su opinión, “ha cambiado a mejor”. En este sentido, Barbero ha destacado que “se están haciendo las cosas bastante bien, mirando al futuro y es una oportunidad única”.
Durante la presentación, el delantero se ha definido como un jugador al que le “gusta ir al juego aéreo, el contacto y romper al espacio”. Asimismo, ha alabado el gran nivel de los puntas que forman parte de la UD Almería, lo que le ha llevado a sentenciar: “Vengo a aprender de ellos. Yo asumo mi rol y las pocas oportunidades que tenga voy a dar el cien por cien”.