Skip to main content
Primer Equipo

Experiencia, veteranía e ilusión, mucha ilusión

Andrés Fernández, con más de 500 partidos como profesional, y Alex Muñoz, con 300, destacan la motivación por jugar en el Almería y por luchar por el ascenso. Ambos jugadores fueron presentados por Mariano Blanco

La UD Almería ha presentado de manera oficial a dos de sus nuevas incorporaciones; Andrés Fernández, que actuará bajo la meta rojiblanca, y Álex Muñoz, que reforzará el lateral izquierdo. El acto ha tenido lugar en la sala de conferencias del estadio y ha contado con la presencia de Mariano Blanco, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a estos fichajes y desearles toda la suerte, ya que el director general, Mohamed El Assy, se encuentra fuera de España.

Los dos futbolistas van a aportar experiencia y veteranía, pero también, como destacaban, mucha ilusión y motivación por jugar en el Almería y por pelear por el ascenso. El meta murciano, con más de 500 encuentros como profesional, ha comenzado pronunciándose sobre las sensaciones contrariadas tras el primer partido de la temporada ante el Albacete, al haber sido capaces de marcar cuatro goles, pero también de haber encajado otros tantos: “No es de agrado. Cuando uno viene y debuta con este equipazo, quiere ganar, que todo vaya bien, portería a cero… Tenemos que enfocarnos en trabajar, hablando también mucho dentro del vestuario para que no vuelva a ocurrir”. Por su parte el lateral zurdo, con más de 300 partidos en su trayectoria, decía que “el 2-2 nos hizo daño y concedimos demasiado. Tenemos que pulir ciertos detalles porque arriba tenemos mucho, pero esta categoría lo que premia es encontrar el equilibrio, no podemos descuidar la faceta defensiva”.

Andrés Fernández, de 38 años de edad, tiene claro que viene a competir y a aportar su experiencia en una demarcación tan decisiva como la portería. “Creo que Rubi tiene una idea bastante clara. Aquí llego para intentar ayudar en todo lo que pueda, empaparme de su filosofía para hacer mi trabajo lo mejor que pueda y beneficiar al equipo”, declaraba. Alex Muñoz, de 31 años, se definió como un jugador polivalente en la línea defensiva: “He ido cambiando de posición, pero en los últimos años he jugado más de lateral que de central. Me puedo adaptar a ambas. Tengo que ayudar en lo que pueda y estar preparado.

Ambos coinciden en señalar que uno de los factores más importantes para afrontar la temporada es la unión dentro del vestuario. “Hay que tener buenos jugadores, pero ser un equipo de verdad. En los malos momentos y en el día a día es donde se demuestra. No me gusta nada ver brazos levantados cuando un compañero comete algún error. Entiendo las críticas y los pitos, pero dentro del vestuario tenemos que ser una piña”, subrayaba Andrés Fernández. Alex Muñoz remarcó que “somos jugadores disciplinados, con experiencia, que asumimos responsabilidades… lo importante son las personas tanto en el campo como fuera, ser un buen bloque y decirnos las cosas con respeto para mejorar”.

Los dos coincidieron hace dos temporadas en el Levante UD y ahora vuelven a jugar juntos en la UD Almería.