“Estuvimos más cerca de ganar que ellos, pero ha sido un partido muy parejo”
José Gomes reconoce que el Almería no se va contento de Anduva por no conseguir el triunfo
José Gomes destacó tras el encuentro de la UD Almería frente al Mirandés que su equipo, “por el número de ocasiones”, estuvo por encima, aunque añadiendo el matiz de que eso no es suficiente en el fútbol. “Estuvimos más cerca de ganar que ellos, pero el partido ha sido muy parejo”, señalaba el técnico en la sala de prensa.
En opinión del míster, los rojiblancos estuvieron compitiendo en todo momento, pero el resultado hizo que admitiera que el 1-1 derivó en sentimientos de insatisfacción: “No estamos contentos porque queríamos ganar y no lo hicimos”.
Gomes también reconoció que “la racha no es buena”, puesto que, en su opinión, el Almería debería “haber ganado más partidos” en este tramo. Eso sí, centrado en la cita recién terminada, el entrenador subrayó el aspecto positivo de que sus pupilos estuvieron “contundentes en los balones” y, además, tuvieron “momentos de circulación y de jugadas bonitas” en un campo “muy difícil” y frente a “un rival fuerte que hace daño a cualquiera”. No en vano, el técnico portugués ya manifestó antes del encuentro —como haría tras el mismo— el gran papel que está haciendo el Mirandés “por la forma en la que se entrega”.
Sobre el cambio de sistema, expuso: “La idea era ayudar a los jugadores a mejorar en la madurez competitiva porque ahí hemos perdido puntos fundamentales por no saber matar los partidos. Esos detalles son en los que ahora estamos creciendo como equipo para sacar ventaja”. Así mismo, apuntó que ese dibujo permitió “hacer cambios sin hacer sustituciones tras encajar el gol porque Akieme se adelanta”.