“Estoy tranquilo; tenemos muy buena base y los fichajes ya no tardarán en llegar”
Soriano precisa que “estamos recabando no sólo información futbolística, sino también personal y familiar de los jugadores que queremos traer”
“Estoy muy tranquilo porque tenemos una muy buena base y los fichajes ya no tardarán en llegar; además a diferencia de otras temporadas o de lo que ocurre en otros clubes, sólo necesitaremos una seis incorporaciones”; éstas eran declaraciones que realizaba el entrenador del Almería, Fernando Soriano, al ser preguntado por cuándo se harán los fichajes para la próxima campaña.
El técnico era cuestionado por este tema en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer una valoración, en el primer día de la pretemporada, de cómo se presenta el nuevo proyecto que él va a dirigir.
Fernando Soriano argumentaba respecto de los fichajes que “estamos teniendo cuidado a la hora de cerrarlos porque queremos recabar no sólo información futbolística, sino también personal y familiar, y hasta que no estemos seguros del todo no daremos el paso”. En este mismo sentido añadía que “también hay que tener en cuenta que hay mucha competencia a la hora de fichar y no hay tanto jugadores con el perfil que deseamos”. En cualquier caso y, aunque reconocía que “vamos lentos, pero no estamos parados ni mucho menos”, matizaba que “todavía queda más de un mes para el inicio de Liga y espero que para la concentración que haremos a comienzos de agosto en tierras murcianas lo tengamos prácticamente cerrado a falta de una o dos incorporaciones”.
Sobre este mismo asunto subrayaba que “los que están y los que vienen de abajo tienen mucho compromiso y esto es lo que vamos a buscar este año”.
El entrenador del Almería explicaba que “necesitamos unos seis fichajes. Atrás, en defensa, estamos justos y buscamos un central y quizá un lateral; el centro del campo sí que hay que reforzarlo tras las salidas de Lolo Reyes y Fatau, y para arriba lo estamos valorando”.
Fernando Soriano destacaba, por otro lado, que “lo que tenemos muy claro todos, el club, la comisión deportiva… es que queremos en la plantilla veinte o veintiún jugadores para de esta forma potenciar la cantera y que los jugadores que tienen proyección no se vean frenados”. Es más afirmaba que “yo he peleado para que algunos futbolistas del filial se queden aunque sea en Tercera División porque tienen futuro y la posibilidad de subir al primer equipo. Esta misma temporada podremos recurrir a algunos de ellos.
El técnico rojiblanco abogaba por “sacar lo mejor de cada jugador de la plantilla porque así el rendimiento colectivo será el óptimo”. Soriano no se plantea mirar más allá “del mañana, de trabajar, de corregir cosas”, y recordaba la mala experiencia de la pasada temporada “de la que hemos tenido que aprender todos. Debemos ser un grupo unido que sepa lo que quiere y que tenga la capacidad de salir cuanto antes de los malos momentos, que los habrá, y de mantener el mayor tiempo los buenos”.
El entrenador del Almería tiene muy claro que en su plantilla quiere jugadores con compromiso, como decía, y que “todos se sientan importantes. No lo es más el que más juegue”. Incluso señalaba que “hay que estar preparado para estar en el banquillo, porque para ser titular ya se está preparado”, y apostillaba que “el ambiente de un vestuario te lo dan aquellos futbolistas que menos juegan”.