Skip to main content
Primer Equipo

“Estoy enfocado en el presente y en volver cuanto antes”

Gui Guedes, centrocampista rojiblanco, reconoce en UDA Radio que “cuando me lesioné estuve enfadado porque tenía la incertidumbre de no saber cómo volvería, pero la vida y el fútbol son así”

El jugador de la UD Almería, Gui Guedes, concedía una entrevista en la radio oficial del club para hablar de un nuevo avance en su proceso de recuperación ya que ha comenzado a hacer trabajo sobre el césped. Recordemos que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tuvo que ser operado. Tres meses después, su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cerca.

El futbolista comenzaba exponiendo cuáles son sus impresiones en esta nueva fase de readaptación: “Me encuentro muy bien. He empezado a ejercitarme en el campo con balón y también estoy haciendo mucho trabajo físico porque he estado parado bastante tiempo y necesito recuperar el ritmo. Tengo muy buenas sensaciones, pero vamos día a día”.

El portugués recordaba sus sensaciones al caer lesionado, precisamente en La Rosaleda ante el Málaga CF en la jornada dieciocho: “Las primeras semanas me enfadé mucho porque iba a estar fuera algunos meses; tenía la incertidumbre de no saber cómo volvería, pero el fútbol y la vida son así. Ahora estoy enfocado en el presente y en volver cuanto antes”.

El centrocampista rojiblanco cree que el factor psicológico juega un papel fundamental en un deportista profesional y más aún en las lesiones: “La cabeza es lo más importante, a veces estás cansado, pero si estás bien de mentalidad puedes correr todo el partido. Creo que soy una persona que trabaja muy bien e intento que eso se note en los encuentros”.

Gui Guedes aprovechaba para agradecer la labor de los profesionales que le están acompañando en este proceso: “Ha ido todo muy bien, el doctor me hizo una operación fantástica y además los readaptadores y los fisios del club han hecho un trabajo estupendo conmigo. Estoy encantado”. 

Además, trataba otros temas relacionados con la actualidad del equipo y está convencido de que la confrontación del sábado adquiere una gran importancia por la dinámica reciente del cuadro indálico: “Estamos atravesando una fase menos buena; si ganamos contra el Málaga vamos a volver a volar otra vez. No tenemos la necesidad porque aún queda mucho, pero sí que es un partido importante; queremos los tres puntos”.