Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estoy en mi mejor momento y lo quiero aprovechar para ayudar al equipo”

Pozo avisa de que “no podemos relajarnos; llevamos diez jornadas sin perder, dos triunfos seguidos, pero el descenso está cerca”

Pozo, jugador de la UD Almería, se ha convertido con sólo veinte años de edad, recién cumplidos, en uno de los principales puntos de referencia del juego del equipo rojiblanco y en una pieza clave en la reacción del conjunto almeriense en la Liga Adelante. El malagueño reconoce que “ahora estoy en mi mejor momento de la temporada”, y subrayaba que “lo quiero aprovechar para ayudar al equipo a lograr la permanencia”.

Este es su primer año en el fútbol profesional y, ni mucho menos lo ha tenido fácil; todo lo contrario. Pese a su gran calidad, talento y humildad, le ha costado consolidarse en el equipo. De hecho explicaba que “cuando llegué no estaba preparado para competir a este nivel, pero a base de trabajo y de sacrificio e ido cogiendo un buen estado físico y mental, que también es muy importante para la confianza de un jugador”. Incluso matizaba que ha estado entrenando por su cuenta “porque necesitaba una preparación extra para alcanzar el tono deseado”.

Todo ello unido a la confianza que le ha dado el entrenador y la propia que ha adquirido el futbolista a base de minutos, ha dado como resultado un jugador que marca diferencias sobre el campo. En cualquier caso quiere más y destacaba que “soy ambicioso e intento mejorar  en cada partido”.

Y del plano personal, al colectivo. “Estamos en una buena dinámica de juego, hay compromiso por parte de todos y estamos trabajando muy bien como así se refleja  sobre el terreno de juego”, declaraba, para seguidamente añadir que “ahora que hemos salido de los puestos de descenso no podemos relajarnos, sino seguir en la línea que llevamos”.

No en vano Pozo argumentaba que “acumulamos diez jornadas sin perder, hemos ganado los dos últimos encuentros, pero a efectos de clasificación parece que no hemos hecho nada porque tenemos el descenso a dos puntos. Es tanta la igualdad que existe que, como decía, no podemos relajarnos en ningún momento. Cada partido continua siendo una final y lo que buscaremos será intentar ganar cada uno de ellos para poder llegar al final del campeonato con más tranquilidad”.

La confianza que tiene el equipo por los resultados que está alcanzando ha provocado, como indicaba, que “juguemos más al fútbol”, y que él, en lo personal, “intente más cosas cuando tengo el balón”. De todas formas insistía en hay que estar muy centrados y no bajar la guardia en ningún momento.

El pasado domingo, frente al Bilbao Athletic, sorprendió con un gol, el cuarto de la temporada, desde larga distancia. “Recibí la pelota de Lolo Reyes y cuando levanté la cabeza ví que no había ningún compañero en una buena situación para pasársela, por lo que opté por lanzar a portería. No fue un disparo fuerte, pero sí ajustado al palo y quizá el portero no tuvo la visibilidad de la trayectoria”, contaba. Como insiste el Pipo Gorosito, Pozo aboga “por tirar a puerta porque hay que finalizar las jugadas”.