“Este partido es muy importante; nos puede acercar a los de arriba que no juegan”
José Gomes, entrenador del Almería, pide “olvidarse del ruido” y “centrarnos en nuestra tarea”
La UD Almería afronta el partido más largo del año; los rojiblancos debieron enfrentarse en septiembre al Real Zaragoza en el partido correspondiente a la jornada dos de la Liga Smart Bank pero, sin embargo, disputará este encuentro con los turrones vendiéndose en el supermercado. Este miércoles los rojiblancos recuperarán el encuentro que les faltaba y es una oportunidad de recortar a los rivales más directos.
Así lo ha manifestado José Gomes quien lo etiqueta de "oportunidad": "Es un partido importante porque nos puede acercar a los rivales que no van a jugar su partido" ha manifestado al mismo tiempo que ha dejado claro lo siguiente: "Es bueno jugar por fin este partido aplazado pero lo que ya no tengo tan claro es que este sea el momento más apropiado por el número de encuentros que venimos arrastrando. Mientras que el resto de rivales tendrán una semana completa para preparar su próximo compromiso, nosotros otra vez jugamos a mitad de la semana y eso hace que nuestro calendario haya sido de nueve partidos jugando de dos a tres días; es mucho más duro que el de los demás. Había que jugarlo y punto".
Aunque esa "oportunidad" habrá que ganársela en el terreno de juego: "Un equipo que viene de conseguir una victoria en un partido complicado y ante un rival con mucha intensidad. El Zaragoza lo hizo muy bien. Nos toca lo de siempre: dar nuestra mejor versión y si lo hacemos seguramente logremos la victoria. Respetamos al Real Zaragoza porque antes de esta última victoria anteriormente había hecho partidos suficientemente buenos para conseguir los tres puntos. Nuestro rival enseñó a todos que lo puede hacer bien y nosotros debemos hacerlo mejor para ganar" explica el técnico luso que matiza: "Su puesto en la clasificación es engañosa por lo que hemos podido analizar de sus partidos".
Está siendo una temporada histórica puesto que jamás en Segunda División los recién descendidos de Primera habían arrancado tan fuertes un campeonato: "Todos sabíamos que iba a ser una liga muy dura y que en los últimos diez partidos habrá cambios en la tabla de clasificación. Lo importante es seguir nuestro camino y estar concentrados en nuestras cosas para hacerlas bien. Alrededor habrá siempre mucho ruido y nosotros no podemos abandonar nuestra línea y dejar lo otro al margen para que no nos afecte", declaró José Gomes.